Los Caligaris: Hay que fijarse objetivos, metas, nunca bajar los brazos y apoyarse en la gente querida


Faltando solo algunos meses para que se cumplan 25 años de haberse formado la banda integrada por 12 personas y originaria de la ciudad de Córdoba, fueron parte de a Fiesta de la Picada y la Cerveza de Marull. Dos de sus integrantes dialogaron con Hits en Dos y Difusión Noticias. En la nota los detalles.


El pasado 13 de marzo, el grupo Los Caligaris tocó con todo en la Fiesta de la Picada y la Cerveza de la localidad de Marull.

Se trata de una banda originaria de la ciudad de Córdoba, activa desde 1997, que fusiona diversos géneros musicales; desde el rock nacional al cuarteto cordobés. Este mes de agosto, celebrarán 25 años de historia, el aniversario de plata.

Para el 2019, el grupo integrado por 12 personas contaba con 10 discos y 3 EPs grabados, así como también han participado en prestigiosos Festivales como el caso del Cosquín Rock (donde estuvieron en 5 ocasiones).

Previo a la Fiesta, uno de sus integrantes, el percusionista Mauricio Ambrosi, dialogó telefónicamente en el programa Hits en Dos por la FM Azul 107.1 de Río Primero y contó un poco sobre la banda y su vida.

La banda está constantemente haciendo de todo; desde grabar canciones nuevas hasta incluso armar un espectáculos y ver las ciudades y pueblos a dónde irán. Este año le tocó a Marull recibir a la banda. «Nos gusta tocar en Córdoba, nos gusta tocar en los festivales cordobeses que son maravillosos», dijo Ambrosi.

Respecto a incidente que tuvo el grupo cuando su micro fue apedreado en la Circunvalación de la ciudad de Córdoba y la repercusión que tuvo en las redes lo ocurrido, para Mario fue más un acto de vandalismo, aunque afortunadamente no pasó nada grave y pudieron seguir con la gira.

Ya desde el ámbito personal, Ambrosi ha tenido momentos complicados en su vida, en especial cuando era niño, como cuando su familia fue desalojada, tuvieron que pasar muchas hostilidades como tener que pasar las noches en hogares e incluso tener que pedir comida. Afortunadamente, lograron salir adelante y alquilar una habitación en una pensión.

En cierto punto, tanto el percusionista como la banda consideran que hay que salir para adelante, fijarse objetivos y metas, nunca bajar los brazos y apoyarse en la gente querida.

Se le consultó si había una cábala a la hora de salir al escenario. Para Ambrosi es el momento de buscar alguna, mientras que en diálogo con DIFUSIÓN NOTICIAS, el cantante de la banda (Martín) expresó que para ellos la suerte va de la mano del trabajo y esfuerzo.

En la localidad de Marull, Pampiglione contó como es la experiencia del grupo arriba el escenario. Dijo que muchas veces se los puede ver divertidos al actuar. Pero detrás de esa alegría, muchas veces pasa que hay preocupaciones y problemas como cualquier persona. Tal es el caso que una vez, mientras estaban de gira en otro país, se enteró que que su hija (que es albina) podía llegar a tener problemas de vista; sin embargo, el tiempo pasó y ella se encuentra muy bien y además es abanderada.

El integrante de Los Caligaris, mencionó que es una especie de cable-tierra hacer shows. Puede suceder que a uno le duela la cabeza antes de subir al escenario. Pero es impresionante como se pasa cuando uno comienza el show. Después bajas y capaz te agarra de nuevo. Pero en ese momento uno se olvida de los problemas, contó Martín.

Compartir en: