Dolor en el fútbol cordobés: Falleció Luis Antonio “Hacha” Ludueña


Símbolo de Talleres y del futbol nacional, brilló en la década de los 70‘. El exfutbolista dejó de existir a la edad de 69 años.


El mítico futbolista cordobés, Luis Antonio “Hacha” Ludueña, falleció hoy a sus 69 años.

Símbolo de Talleres y del futbol nacional, brilló en los años 70 y justo en fechas cercanas al mundial obtenido por la Selección Argentina, quedó afuera por un accidente doméstico.

Por un mal movimiento se cortó un tendón del pie y Cesar Luis Menotti, DT de la albiceleste, lo cortó de la lista final.

Ludueña se jubiló trabajando como mozo en bares de Córdoba. En sus últimos años era común verlo en cafés y en pizzerías céntricas.

El alcohol y los malos amigos llevaron al “Dios del fútbol” a quedar en la bancarrota.

Luego pudo recuperarse y confesó “Pensé en suicidarme cuando estaba sumergido en el alcohol y la joda. ¡Ahora no! Porque todos mis hijos son muy buenos y tengo nietos bárbaros. Pero si no fuera por ellos no sé qué hubiera pasado con mi vida, no estaría en este mundo”, contó el ex jugador.

El Hacha como futbolista

Surgido de San Lorenzo de Córdoba, en 1974 fue adquirido por Talleres en una cifra récord para la época: 15 millones de pesos. Ángel Amadeo Labruna fue el que lo hizo debutar y Adolfo Pedernera el que lo confirmó como titular. De a poco comenzó a ganarse al hincha de la T hasta convertirse en ídolo.

Compartir en: