Mujeres Argentinas: El concierto de Beaux Arts expondrá grandes obras musicales en Córdoba


Tal evento tendrá lugar el jueves 16 de marzo. El show comenzará a las 19 hrs en el Auditorio de la Unicameral.


El concierto “Mujeres Argentinas” ofrecido por Beaux Arts Compagnie, llegará el próximo jueves 16 de marzo a partir de las 19 hrs en el Auditorio de la Unicameral.

Este evento se da en el marco del “Mes de la Mujer” y es respaldado por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba.

El repertorio a exponer tomará como referencia las obras musicales de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y Félix Luna.

Según el área de prensa del ente provincial, la compañía artística: “apunta a equilibrar la balanza desde el aporte artístico, dejando de lado confrontaciones inútiles para hacer del arte una herramienta de justicia”.

El espectáculo “Mujeres Argentinas” incluirá versiones musicales de: “En casa de Mariquita”; “Juana Azurduy”; “Alfonsina y el Mar”; “Duerme negrito”; “Rosario Vera”; entre otras piezas del cancionero popular.

¿Qué es Beaux Arts?

Es un grupo compuesto por músicos de las orquestas sinfónicas de Buenos Aires y Córdoba, como así también de conjuntos académicos del Teatro del Libertador San Martín y del Teatro Colón.

Actualmente, está integrado por Kospi Bersano, última ganadora del Concurso Internacional de Ópera de Mendoza, Juan Pablo Fabre, primer violín en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Natalia Pelayo, miembro del Ballet Estable del Teatro Colón y María Virginia Tesoro cantante lírica egresada del Teatro Colón.

Compartir en: