Se aprobó la ampliación de terreno en más de 6 mil hectáreas para San Francisco del Chañar


La medida tuvo lugar en el marco de la quinta sesión ordinaria realizada en la Legislatura. Tal junta política fue presidida por Manuel Calvo, donde se confirmó la extensión del radio urbano de la localidad.


Esta semana se llevó adelante en la Legislatura provincial, la quinta sesión ordinaria, presidida por Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba.

Allí se trataron diversos temas donde se destaca la extensión de territorio favorable a San Francisco del Chañar.

El terreno se amplió cubriendo un total de 6.989 hectáreas.

Marcelo Eslava, intendente de la localidad beneficiada, estuvo presente en el recinto donde se dispuso esta medida que favorece la ganancia de radio urbano.

El proyecto elevado por el Poder Ejecutivo facilitará la incorporación de nuevas viviendas y postas pertenecientes al Camino Real, además de los parajes: Pozo del Tigre, Los Cerrillos y Santa Ana.

María Emilia Eslava, representante departamental de San Francisco del Chañar, fue la encargada de exponer los argumentos para defender la iniciativa.

“Es una realidad que los ejidos municipales y comunales, frente al crecimiento demográfico y el progreso de las comunidades, han quedado sumamente desactualizados, razón por la cual es habitual que establecimientos industriales, comerciales o de servicios queden excluidos de la jurisdicción” explicó Eslava.

La política agregó: “Estas situaciones de incertidumbre, que perjudican las economías y el desarrollo de los estados locales, solamente pueden remediarse mediante la sanción de una ley específica que fije los nuevos límites, ampliando los existentes“.

Eslava afirmó que “San Francisco del Chañar es una tierra de gran potencial turístico, histórico, una zona de pequeños productores ganaderos y hermosos paisajes desbordantes de leyendas”, concluyó la mandataria.

En otros temas tratados en la quinta sesión ordinaria, se discutió el pedido de informes iniciado por el bloque Coalición Cívica – ARI, sobre diversos aspectos referidos a la planta de tratamientos de efluentes cloacales de la localidad de La Cumbrecita.

Compartir en: