Donald Trump dio positivo de coronavirus


A un mes de las elecciones, el mandatario estadounidense, que va por la reelección, permanecerá aislado en la Casa Blanca.


   

Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dio positivo al test de Covid-19.

«Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. ¡Superaremos esto juntos!», tuiteó Trump esta madrugada.

La noticia se da en medio de la campaña presidencial en Estados Unidos, y genera incertidumbre en el país del norte ante las dudas sobre el estado de salud de Trump, de 74 años y con sobrepeso, quien se encuentra entre la población de riesgo del coronavirus.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, solo dijo que el mandatario y la primera dama «están bien» y permanecerán en la residencial oficial, sin aclarar si tenían síntomas de la enfermedad o no. Conley también afirmó que Trump «continuará con el cumplimiento de sus deberes sin interrupción mientras se recupera». 

Trump, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente al candidato demócrata Joe Biden, ya sacudió la campaña: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto para el viernes a Florida, un estado clave en los comicios.