Dos bombas fueron detonadas en Jerusalén dejando un adolescente muerto y veinte heridos


Actualmente la policía se encuentra buscando a los culpables mientras que Hamás celebró el hecho.


En las primeras horas de ayer, dos bombas fueron colocadas en paradas de autobuses en distintos puntos de Jerusalén, ciudad israelí. Tras un largo tiempo, volvió a registrarse un atentado en aquella región que dejó como saldo un adolescente muerto y 20 personas heridas, dos de gravedad. La última vez que se registró un hecho de este tipo fue en 2016.

Los explosivos estallaron con media hora de diferencia, estaban envueltos en bolsas con clavos que maximizan el impacto y fueron activadas a distancia con un teléfono. Una se encontraba en el acceso principal a la ciudad, Givat Schaul; y la otra en la zona de Ramot.

El joven fallecido se trata de Arie Shechopek, un estudiante isralí-canadiense de 16 años quien murió en la primera detonación. Dos de los veinte heridos acabaron en estado crítico.

La policía local comunicó que se trató de un ataque terrorista combinado y organizado. A su vez se encuentran buscando a los posibles autores y sospechosos en la zona afectada, cortando varias vías de acceso a Jerusalén.

Las fuerzas de seguridad desplegaron refuerzos y realizan búsquedas exhaustivas por tierra y aire, ya que creen que los sospechosos podrían estar aún en la ciudad o sus alrededores.

Por ahora ninguna facción palestina se reivindicó el hecho. Ain embargo el grupo islamista Hamás celebró el ataque: «El pueblo palestino sigue el camino de la resistencia» comunicaron desde la Franja de Gaza, manteniendo la tregua con Israel.

Mientras que el vocero del grupo, Abdel Latif al-Qanou, remarcó: «Aplaudimos la operación heroica que forma parte de la respuesta en curso al ataque a la mezquita de Al-Aqsa y su judaización. La ocupación (israelí) está pagando el precio por sus crímenes contra nuestro pueblo».

De igual manera, embajadores de países de la comunidad internacional en Israel y otros representantes internacionales condenaron el ataque. Entre ellos Tor Wennesland, enviado especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente: «Condeno los horribles ataques terroristas de hoy en Jerusalén que mataron a un chico israelí de 16 años e hirieron a muchos otros. Mi más sentido pésame a la familia de la víctima».

Fuente: FiloNews

Compartir en: