Dos homicidas fueron perdonados por la madre de la víctima y no tendrán pena


Cristian Robledo murió como consecuencias de las lesiones sufridas en una pelea que se dio en un partido de fútbol. Los dos jóvenes menores de edad pidieron disculpas a la mamá del mismo durante la audiencia.


El juzgado en lo Penal Juvenil en la ciudad de San Francisco resolvió no imponer pena a dos adolescentes que fueron declarados culpables del delito de homicidio agravado en ocasión de espectáculo deportivo.

Está decisión se dió luego del pedido de absolución de pena formulado por la fiscalía interviniente. También tomó en consideración que, durante la audiencia, la madre de la víctima perdonó a los jóvenes que participaron en la pelea que llevó a su hijo a la muerte.

Cristian Robledo falleció a causa de las lesiones sufridas durante una pelea ocurrida durante un partido de fútbol amateur.

En la riña participaron cinco personas entre los que se encontraban estos dos adolescentes.

Los otros tres agresores, que eran mayores de edad, fueron condenados a 12 años de prisión por la cámara en lo criminal y correccional de San Francisco.

En la sentencia, el juez Andrés Peretti destacó que, durante la audiencia de imposición de pena, los dos jóvenes le pidieron disculpas a la mamá de Cristian y expresaron que nunca fue la intención asesinar a alguien.

La mujer declaró que su pérdida era irreparable, sin embargo, perdonó públicamente a los agresores y los instó a que regresen a sus vidas, piensen en sus familias, sean buenas personas y respeten los derechos de los demás.

Después de mencionar que este tipo de situaciones no son habituales en los procesos penales, el magistrado aseguró que “la valentía y honorabilidad de Rosa Gallego conmovió a todos los presentes en la audiencia, en tanto implicó una muestra de humanidad y superación”.

La sentencia remarca que el régimen penal adolescente “se dirige a la recuperación de quien ha sido declarado penalmente responsable por los delitos cometidos en la adolescencia, con el objetivo de que pueda desempeñar un papel constructivo en la sociedad”.

En este sentido, los insta a seguir ciertas reglas de conducta:

  • No cometer nuevos delitos.
  • No tener o manipular armas.
  • No consumir drogas ni emborracharse.
  • Continuar con tratamiento psicológico.

Fuente: Zona News.

Compartir en: