Ahora 30: Comenzó el nuevo programa impulsado por el Ministerio de Economía


Con un límite de consumo de $ 200.000 y una tasa de financiamiento del 48%. Dependiendo de la recepción y su funcionamiento, se analizará su extensión.


A partir de hoy rige el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas conocido como «Ahora 30». El mismo incluirá un congelamiento por 90 días para con electrodomésticos de bajo consumo.

El programa «constituye una herramienta valiosa para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo», explaya el Ministerio de Economía en la Resolución 56 que se publicó esta mañana en el Boletín oficial.

Con un limite de consumo de $ 200.000 y una tasa de financiamiento del 48%, el costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

¿Qué productos alcanza la medida?

  • Lavarropas
  • Heladeras
  • Televisores
  • Celulares
  • Aires acondicionados (de bajo consumo)

En principio, tanto el congelamiento como la iniciativa de 30 cuotas se extenderán por 90 días, pero dependiendo de la recepción y su funcionamiento, se analizará su extensión.

Compartir en: