«Dos locos en acción»: A 24 horas de su estreno ya lleva más de 4000 reproducciones


Después de 7 años de grabación, la película rioprimerense finalmente se estrenó en los canales de Youtube de sus creadores: Javier Moscati y Edgar Aguado.


Este sábado 28 de Noviembre de 2020 quedará en la historia de Río Primero, ya que se estrenó «Dos locos en acción», la película de Javier Moscati y Edgar Aguado, que se grabó hace siete años y que en menos de 24 horas alcanzó más de 4000 reproducciones.

Para la realización del filme, hubo un gran aporte de ideas por parte de Hernán «He-man» Romero, expresó Moscati , quien destacó que los tres, además de «formar un gran equipo», son muy unidos por «su gran amistad».

Desde Difusión Noticias dialogamos con quien estuvo encargado de la grabación y edición de la película; Javier Moscati, quien contó sobre la iniciativa de la grabación y las repercusiones de la misma.

En principio no se pensaba que fuera algo con mucha trascendencia, sino que solo tenían el fin de divertirse, y sin tener todavía algo plasmado en un papel, se comenzó con la búsqueda de actores por medio de un casting. Posterior a eso, se hizo una muy pequeña grabación a modo de prueba piloto de la película, como para ver si valía la pena continuar con el proyecto.

«Fue un gran desafío para todos, ya que a medida que se iban grabando escenas, iba surgiendo la necesidad de diferentes herramientas de trabajo que no teníamos (muchas tuvieron que ponerse a fabricar ellos mismos), sin contar que las filmaciones eran de días enteros», recordó Moscati.

Las expresiones de agradecimiento fueron resaltadas, ya que cada vez que surgían necesidades, la gente que no era solo de Río Primero, sino también de Monte Cristo, Santiago Temple, Villa del Rosario, Villa Santa Rosa, Transito, Arroyito, Córdoba y Carlos Paz (incluso desconocidos que pasaban por la calle a quienes se les paraba y preguntaban si querían participar) y diferentes instituciones como la Cooperativa de luz (que brindó el salón), Municipalidad de Río Primero (donde se grabaron algunas escenas), Bomberos Voluntarios, la Estancia Rosa Nicasia ubicada en la zona rural de Santiago Temple (donde se grabaron muchas escenas con mucha gente), fueron aportando su granito de arena para hacer realidad este sueño llevado a cabo con mucho esfuerzo, entusiasmo, ganas, para una acción sin fines de lucro y a todo pulmón.

A medida que se grababa, se iba también haciendo los trabajos de edición, que demoraron el estreno de la película, debido a que la computadora de Moscati había sufrido una encriptación de un virus que hizo que se perdieran todos los archivos, teniendo que empezar de cero a editar.

Es larga la lista de colaboraciones (alrededor de 90) con la que contó “Dos locos en acción”, al final de la película hay un listado con cada uno de ellos. Ente ellos se encuentran algunos reconocidos cordobeses como Ricardo Bertone y Fabio “la Mole” Moli.

Ante la consulta sobre la elección del título, Moscati contó que buscaban algo llamativo y gracioso mezclado con la acción que llevaba la producción.

Hay muchas escenas que quedaron fuera  para que no se haga muy larga y densa la película. Algunas de ellas fueron grabadas en Carlos Paz, la Estancia Rosa Nicasia y el aeropuerto de Córdoba.  En el transcurso de esta semana van a estar siendo dadas a conocer por los canales oficiales de Youtube de sus creadores, así también los bloopers durante la grabación y un  backstage del detrás de cámara.

Sobre las repercusiones y experiencia del proyecto, Javier manifestó el gran trabajo de todos sus compañeros, felicidad por la sensación que da esta experiencia única, entusiasmo con el que todos colaboraron. “Nos divertimos mucho mientras filmábamos, ya que compartíamos muchas horas juntos”, resaltó el editor, que no dejó pasar lo gran autodidacta que es Edgar Aguado.

«La idea de la filmación, surgió por parte de sus guionistas que siempre volaron en su imaginación con el sueño de inmortalizar momentos cómicos del lugar en el que habitan, aprovechando los conocimientos de producción audiovisual que tiene Javier Moscati, junto con las herramientas con las que contaba para hacerlo», dio su aporte Dalmiro Bazán, que participó como actor en la película.

Ante la consulta sobre la posibilidad de hacer un segundo filme, Moscati respondió que «existe esa fantasía dependiendo, de acuerdo a como sigan las repercusiones de esta cinta», pero; prefirió guardar el suspenso sobre las ideas que hay en mente para un futuro.

Compartir en: