El 7 de diciembre continuará el Festival de la Tierra y la Industria: ¿Tendrá una mejor organización?


Será con entrada libre y gratuita. Esto generó comentarios negativos en cuanto al mal manejo que tuvo el evento días atrás a la hora de tener un plan B en algunos puntos.


El séptimo Festival de la Tierra y la Industria en Monte Cristo, que se estaba llevando a cabo el 11 de noviembre en Plaza Sarmiento, tuvo que ser suspendido pasada la medianoche.

Esto fue debido a la presencia de lluvia, que ocasionaba un posible riesgo eléctrico ante el peligro de que se mojen los elementos e hizo imposible continuar con el evento. Cabe destacar que el pronóstico del tiempo había anticipado que podía llover. Sin embargo desde la gestión de la intendenta Verónica Gazzoni no habían ideado un Plan B.

De los músicos que estaban programados, solo pudieron subir al escenario unos pocos, completandose la mitad de la grilla. Esto generó enojos del público que había pagado su entrada.

Si bien la mandataria, luego del abucheo de la gente, anunció que la grilla continuaría el 7 de diciembre, con entrada libre y gratuita, las quejas del público se escucharon igual.

Las personas estuvieron enojadas por el mal manejo del buffet debido a la demora de entre 60 minutos y 1:30hs que había. No estaba garantizada la entrega de pedidos pagados, por lo que si uno compraba un choripan, no podía asegurarse de irse y que al volver se lo entreguen.

Por otro lado, vecinos de la localidad comentaron a Difusión Noticias que la gestión de la intendenta Gazzoni, no realizó obras durante su mandato hasta hace pocos meses atrás, previo a la campaña electoral, en comparación a localidades vecinas.

Por último, algunas personas que fueron a trabajar aquella noche han dicho haberse sentido mal atendidas por parte de la organización y que no les dieron comida ni bebida.

Los artistas previstos y los costos de entrada

Estaba previsto que el festival arrancara a las 19:00hs del viernes 11 de noviembre. Sin embargo inició alrededor de las 20:00hs.

Se tenía programado que el escenario contara con la presencia de Sele Vera y Pampas de Bariloche, Los Carabajal, el Dúo Coplanacu, Los Trajinantes, Sendero Folk y Mariano Valor.

Por otro lado se contaba con el humor de La Bicho y la presencia de artistas locales: Lucas Belbruno y Florencia Álvarez, Sergio Urán, Vanesa Rhoo, Vaya Saber Dios y otros más.

El valor de las entradas eran de $1000 siendo anticipadas y en puerta $1500. Para los menores de 12 y mayores de 60 (en ambos casos residentes de Monte Cristo), la entrada era gratuita presentando DNI.

De los artistas previstos solo pudieron subir: Vaya Saber Dios, Dúo Mariela y Rómulo, Vanesa Rhoo, el Cuerpo de Baile Municipal, Lucas Belbruno, Sergio Urán y el Dúo Coplanacu.

Sele Vera por su parte cantó acapella bajo techo y al aire libre por su propia cuenta, luego de la suspensión del evento, en respuesta a sus fans.

La reprogramación de lo que resta

La intendenta Gazzoni subió para aclarar al público que las condiciones en el escenario no eran las adecuadas y que los artistas que no pudieron presentarse lo iban a hacer el 7 de diciembre.

Será en el mismo lugar y con entrada gratuita para que el público también pueda festejar las fechas patronales. Se confirmó que estarán presentes Sele Vera, Los Carabajal y los restantes artistas.

Si hubo desorganización en un evento por el que se tuvo que pagar una entrada, a costos supuestamente accesibles, ¿Cómo se manejará el Municipio ahora que lo que reste será gratuito y recibirá mucho mas público?

Fuente de foto de portada: Zona News

Compartir en: