El Centro de Panaderos anticipó que sus productos aumentarán un 20%


Reinaldo Rusconi, titular del organismo, confirmó que desde este martes se reajustarán los precios de todos los panificados.


La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una «situación grave» por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán hasta 15% esta semana. En Córdoba, sin embargo, desde la Cámara de Panaderos confirmaron que el ajuste será del 20%.

El argumento del incremento es el «aumento indiscriminado en los precios de los insumos» que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando.

La Federación advirtió que en estos últimos días, subieron fuerte los precios de las harinas, margarinas y grasas y «parece que no hay techo» para los valores de esos insumos.

«Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor», dijo la Faipa en su comunicado. Y advirtió que «los aumentos no tienen razón de ser» por lo que de seguir con esta escalada, «irremediablemente deberemos trasladarlos a los precios del pan y derivados, que no es nuestra intención, ya que ello impactará sobre nuestras recortadas ventas por estos últimos tiempos».

En tanto, en declaraciones al Show de la Mañana por Canal Doce, Reinaldo Rusconi, titular del Centro Industrial de Panaderos de Córdoba, confirmó que desde este martes los panificados tendrán estos precios: Pan Francés $ 140 el kilo; Pan Mignón $ 155 el kilo; Criollo Común $ 220 el kilo; Criollo Hojaldre $ 250 el kilo.

Compartir en: