El COE recomendó cordón sanitario total en 14 localidades del interior


El organismo provincial emitió resoluciones para 27 ciudades y pueblos del interior provincial, entre ellos; Río Primero.


A los cordones sanitarios adoptados en Salsipuedes y los barrios Villa Retiro y Ciudad de los Cuartetos, se suman 27 localidades del interior provincial que han experimentado un preocupante crecimiento de contagios y que, a criterio del COE, deben aplicar restricciones de manera urgente. En 14 de ellas, cordones sanitarios estrictos hasta el 27 de septiembre.

Las ciudades y pueblos afectados son, por orden de aparición en las resoluciones oficiales del COE, Marcos Juárez, Laguna Larga, Alta Gracia, Carlos Paz, Jesús María, Totoral, Despeñaderos, Río Tercero, Berrotarán, General Cabrera, Coronel Moldes, Vicuña Mackenna, Bulnes, General Levalle, Embalse, General Deheza, Hernando, Corral de Bustos, Justiniano Posse, Cruz Alta, Pueblo Italiano, Laboulaye, Villa María, El Manzano, Río Cuarto, Cintra y Río Primero.  

En líneas generales, lo que el COE recomienda a estas localidades es la adopción de una cuarentena estricta entre las 19 y las 6, franja horaria en la que solo estarían permitidas actividades esenciales; testeos masivos y seguimiento de los contagios en instituciones con poblaciones vulnerables.

En casos como Alta Gracia y Carlos Paz, es la  cuarta vez que lo hace, sin eco en las autoridades locales; para ambas ciudades, Despeñaderos, Río Tercero, Hernando, Corral de Bustos, Justiniano Posse, Cruz Alta, Pueblo Italiano, Laboulaye, Villa María, El Manzano, Cintra y Río Primero recomienda también la adopción de un cordón sanitario total.

Otras localidades reciben la disposición por tercera o segunda vez y en algunos casos en la primera vez que aparecen nombradas. Pero más allá del detalle de cada ciudad, lo concreto es que la cantidad de recomendaciones del COE permite también tener una idea acabada de cómo los contagios se han extendido en la amplia geografía provincial.  

Cabe recordar que hoy el COE Río Primero dispuso algunas nuevas medidas para evitar la propagación del brote de coronavirus.

Compartir en: