Proponen suspender los planes sociales a quienes usurpen tierras


Quitarían el acceso a prestaciones o subsidios otorgados por los gobiernos, vinculados al acceso a la tierra y a la mejora o ampliación de la vivienda.


La diputada nacional cordobesa del PRO, Soher El Sukaría junto a otros legisladores presentaron un proyecto de ley para suspender la percepción de planes, prestaciones, programas o subsidios nacionales a quienes usurpen terrenos o propiedades.

El proyecto apunta tanto a personas como a organizaciones sociales que se encuentren condenadas por el delito de usurpación de terrenos privados o fiscales a nivel nacional. Además,  la iniciativa prohíbe la conexión de servicios públicos y esenciales en todos los casos en los que haya una denuncia judicial respecto de la toma de un predio, vivienda o complejo habitacional.

Entre otros detalles, el proyecto macrista prevé que el fiscal que intervenga en la causa, deberá corroborar con las empresas prestatarias que la conexión de servicios se haya realizado de acuerdo con lo establecido. De lo contrario, se deberá solicitar su desmantelamiento. 

“Señor Presidente, el Estado debe dar una respuesta a quienes necesitan una vivienda pero también debe asegurar que los derechos individuales de todos sus ciudadanos no se vean vulnerados o ultrajados”, expresó la legisladora. Para “poder hacer efectiva la medida en todo el territorio nacional, se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente legislación”, agregó el proyecto.

En la iniciativa quedan exceptuados todos aquellos planes, programas, prestaciones o subsidios que estén directamente vinculados con el desarrollo, protección y cuidado de la niñez y la adolescencia.

Compartir en: