El equipo de Primera del Rivadavia venció a Atenas de Córdoba


El pasado sábado 28 de mayo se vivió una jornada de partidos de las diversas categorías de ambos equipos de básquet que termino con el triunfo del rojo de Río Primero. Además estuvo presente el presidente de la ACBB quien habló de ocasión y de distintos aspectos de dicho deporte.


El sábado 28 de mayo en el Club Atlético Bernardino Rivadavia de Río Primero se disputaron los partidos de Rivadavia vs Atenas que por primera vez viene al pueblo y juega en contra del equipo rojiblanco. Desde temprano estuvieron las categorías Premini, Mini, U14, U16, U19 y Primera; además acompañaron a los jugadores los familiares y entusiastas de ambos equipos. 

La categoría Primera del Rivadavia a Atenas ganó de local, un gran logro para el club que por primera vez juega de esta manera contra un equipo tan importante como lo es “el griego cordobes”. El partido terminó 81 – 65 a favor del rojo. 

Categoría Primera del Club Atlético Bernardino Rivadavia

También estuvo presente el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Ruben Whelan quien fue invitado para el partido entre estos clubes, quien afirmó, en una entrevista exclusiva a Difusión Noticias, sentirse orgulloso por acompañar en “este presente tan lindo que es el crecimiento del club” en este primer encuentro y visita del club cordobés en la cancha rioprimerense.

Habló además de cómo se vivió este deporte con la pandemia del covid-19. Confesó que tenían los temores típicos por la situación y dudas sobre el regreso de los jóvenes a la actividad, trataron de ser optimistas pero reservados porque no sabían que iba a suceder.

“Gratamente nos equivocamos y los clubes se han explotado” siguió sobre el tema y agregó que hay muchos chicos participando de la actividad, cree que hasta más y también dijo “Nos sorprende gratamente el acompañamiento de las familias atras de las iniciativas del chico”.
Sobre la parte técnica nota un decaimiento por el no entrenamiento de los jugadores hace dos años.

Acerca del básquet femenino considera que por mucho tiempo estuvo casi olvidado. Hace dos años implementaron la categoría en la ACBB, y hoy en día a través de un convenio con la Secretaría de Deporte de Córdoba se creó la liga municipal femenina teniendo actualmente 15 clubes participando, y hay en diferentes categorías 36 equipos participando.

Agregó también que “el básquet es todo porque sino automáticamente lo individualizamos en una cajita y lo guardamos en la repisa”, de ese modo considera, como asociación, que si lo ve como un todo el básquet femenino tiene un presente y augura un crecimiento.

Por último dio un mensaje para los jugadores y jugadoras que participaron del evento de la jornada del sábado.“La base de este juego es divertirse, perfeccionarse pero que nunca dejen de perder una sonrisa a través del juego”.

Primera de ambos clubes saludándose antes del comienzo del partido.
Categoria Premini

Compartir en: