Empresa británica vende escudos de invisibilidad inspirados en Harry Potter


Los mismos utilizan una ‘matriz de lentes de ingeniería de precisión’ para desviar la luz del sujeto situado detrás del escudo.


Uno de los bienes más preciados que Harry Potter, el célebre mago de la saga de libros y películas, poseía era una capa de invisibilidad. Bajo ella, podía ocultarse sin que nadie lo viera. Ahora, una empresa británica la ha hecho invisible

Invisibility Shield Co. es una empresa nueva del Reino Unido, que ha estado trabajando en un mecanismo de invisibilidad asequible durante más de dos años, informó Oddity Central.

Sus escudos de invisibilidad se basan en una tecnología muy simple para hacer que los usuarios sean invisibles a simple vista. El escudo utiliza una ‘matriz de lentes de ingeniería de precisión’ para desviar la luz del sujeto situado detrás del escudo lejos del observador.

Las lentes están orientadas verticalmente para permitir que la luz de la persona se difunda cuando pasa a través del escudo. La luz del fondo del individuo se refracta hacia el observador, que no puede ver al sujeto escondido detrás del escudo.

«Desde la perspectiva del observador, esta luz de fondo se difumina horizontalmente en la cara frontal del escudo, sobre el área donde normalmente se vería a la persona», explicaron desde la empresa.

El equipo del proyecto probó varias formas, ángulos y profundidades de lentes, y se decidió por una variante que no requiere resinas tóxicas que generalmente se usan. Además, el escudo se basa en la óptica, sin requerir una fuente de energía. A pesar de tener poco más de 5 centímetros de grosor, el escudo pesa solo 4 kilos, lo que lo hace bastante portátil.

Invisibility Shield cuenta con dos tamaños de escudos de invisibilidad: el estándar de 0,9 x 0,6 metros, por 394 dólares (360 euros), y una versión más pequeña de 0,3 x 0,2 metros con un precio de 64 dólares (60 euros), incluido el envío internacional.

Según sus creadores, el escudo de invisibilidad funciona mejor cuando se coloca contra fondos uniformes como hojas, hierba, arena o cielo, pero también funcionará contra edificios, rieles o líneas pintadas.

Fuente: 20minutos.es

Compartir en: