El Fondo Nacional de las Artes lanzó las Becas Creación 2022


Están destinadas a diversas disciplinas artísticas como el teatro, danzas, artes visuales, diseño, arquitectura, música, entre otros. Las inscripciones son desde el pasado 7 de junio hasta el próximo 14 de julio por la app de la FNA.


Desde el Fondo Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura crearon becas para contribuir al sector artístico-cultural. Estas, llamadas “Becas Creación 2022” están destinadas a artistas de todo el país y de distintas disciplinas tales como: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

El objetivo es la reactivación de las artes tras la pandemia y teniendo en cuenta la irrupción de nuevas tecnologías el Fondo incorpora novedades a esta edición. Los postulantes tienen tres categorías para elegir: compra de materiales e insumos, desarrollo del proyecto y finalización de obra; siendo esta última la nueva que permite a los que participen utilizarla para instancias de posproducción, edición, estrenos, muestras e inauguraciones, además de proyectos de gira y participación en ferias o festivales. 

También en la categoría agregada pueden presentarse los ganadores de la “Beca 2021” que estén en la fase final.

Las inscripciones comienzan el 7 de junio hasta el 14 de julio y se realizan a través de la app del FNA. 

El monto de las becas para los que queden seleccionados en las categorías es:

  • Compra de materiales e insumos: $100 mil para proyectos individuales o colectivos.
  • Desarrollo de proyecto: $120 mil para proyectos individuales y $180 mil para proyectos colectivos.
  • Finalización de obra: $160 mil para proyectos individuales y $200 mil para proyectos colectivos.

Durante el 2021 las becas ganadoras para las dos primeras categorías fueron alrededor de 2.800 proyectos en todo el país. De ese modo este año la FNA busca dar cuenta a las expresiones artísticas y brindar una herramienta de apoyo para aquellos que se vieron interrumpidos por las circunstancias sanitarias.

Fuente: Ministerio de Cultura Argentina.

Compartir en: