El fútbol amateur a la espera de la aprobación del COE

Presentaron un nuevo protocolo y le dieron buenas señales para avanzar con la posibilidad de retomar los partidos informales y los campeonatos.


El fútbol amateur y los torneos comerciales informales cuentan con parte del guiño necesario en pos de retomar la actividad, sea con partidos con canchas para alquilar o campeonatos. Todo esto en base a los protocolos presentados en el COE local, para buscar la reanudación de los partidos.

Fue Nicolás Abrile, propietario del torneo Inter College, quien habló con La Nueva Mañana explicando la situación: «Desde el grupo de Fútbol Amateur organizado ya presentamos hace tres meses protocolos al COE, con el fin del retorno de la actividad. El documento que mostramos ahora tiene nuevas propuestas para llevar adelante, el COE en su momento nos hizo devoluciones que ajustamos», comentó el emprendedor.

«Ya tenemos armado este instrumento, con un regreso controlado y progresivo de la actividad, que servirá también para una reeducación de todos los que practicamos fútbol. En la reunión con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana nos hicieron ver que este protocolo se ajusta a lo que pide el COE así que estamos muy entusiasmados. No tenemos una aprobación oficial pero sabemos que es muy posible que se pueda dar en el corto plazo si el Gobierno y el Ministerio de Salud se ponen de acuerdo. Estamos muy felices, nos ajustamos a las exigencias y esperamos que pueda concretarse«, terminó diciendo Abrile.

Compartir en: