El Gobierno nacional aseguró que la vacunación contra el Covid, comenzará en enero


Será durante la primera quincena del primer mes del año. Lo dijo el ministro de Salud, Ginés González García, luego del encuentro del Comité de Vacunación.


El Gobierno nacional anunció este martes el plan nacional de vacunación contra la enfermedad. Según aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, la campaña comenzará durante la primera quincena de enero, en el caso de haber alguna vacuna aprobada oficialmente. 

«Va a ser la vacunación más masiva y más importante que se va a hacer en la historia de nuestro país. Comenzaremos a vacunar en la primera quincena de enero, estoy convencido», remarcó Ginés a la salida de la reunión en Casa Rosada. Además, el funcionario dijo que la vacunación «tiene que ser una epopeya nacional sin igual». 

El anuncio del funcionario se llevó a cabo en Casa Rosada, luego de la primera reunión del Comité de Vacunación. Si bien la cumbre se dio en un contexto en el que todavía se desconoce qué vacunas serán aprobadas para su aplicación y cuándo estarán a disposición de la Argentina, el Gobierno busca posicionarse un paso adelante y definir cuanto antes los protocolos para su reparto y administración.

«El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses”, informaron desde Presidencia en un comunicado. 

Compartir en: