El «Monito» Vargas, el cuarto jugador argentino con coronavirus

El volante de Espanyol de Barcelona es el tercer jugador de la plantilla de que se conoce el nombre, luego de que el club anunciara seis casos en total.


Espanyol de Barcelona decidió resguardar a sus jugadores y cuerpo técnico principal luego de que se diera a conocer que varios integrantes del plantel fueron infectados por COVID-19. Sin embargo, tras filtrarse los nombres del español Leandro Cabrera y el chino Wu Lei, se dio a conocer el de Matías Vargas de una forma particular.

Quién terminó revelando el nombre a la prensa fue el entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Fernando Batista. «Bocha» dio una entrevista para TNT Sports y se refirió a que en la última comunicación que tuvo con el «Monito», le confirmó que tenía coronavirus, al igual que otro de sus compañeros.

«Tuvo el coronavirus, se infectó. Más que nada hablé para saber cómo estaba de su condición física. Se sentía bien, estaba tranquilo«, fueron las palabras del técnico que se preparaba para pensar en los convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados para el 2021.

«De golpe empezó a sentir cansancio, un poco de fiebre. Él creía que podía dar positivo porque ya tenía varios compañeros con el virus. Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser. No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Le dejaban las compras en la puerta, fue muy consciente», agregó Batista.

Por ahora, el club catalán no dio comentarios al respecto de Vargas, que además se convierte en el cuarto jugador argentino de fútbol con el virus luego de los casos confirmados y comentados públicamente de Germán Pezzella (Fiorentina), Ezequiel Garay (Valencia) y Paulo Dybala (Juventus).

Compartir en: