España: 8 mil nuevos casos de coronavirus en un día y ya supera las 4 mil muertes

Sanidad confirmó que los infectados son 56.188. Las zonas más afectadas por la pandemia son la Comunidad de Madrid, Catalunya y País Vasco.


España superó las 4 mil muertes por coronavirus y en solo 24 horas sumó más de 8 mil infectadosllegando a los 56.188 casos, según informó el Ministerio de la Sanidad.

España no puede contener al coronavirus y como había adelantado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, está recorriendo la peor semana de la pandemia en ese país.

En las últimas 24 horas, en España fallecieron 655 personas, llegando a las 4.089 muertes desde que se inició la pandemia.

El titular del Ministerio de la Sanidad, Salvador Illa, confirmó que se incrementó en 18 por ciento la cantidad de nuevos casos, con 8.578 infectados nuevos, llegando a los 56.1888 enfermos en todo el país.

Asimismo, se informó que las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus son la Comunidad de Madrid, Catalunya y País Vasco.

«Estamos librando una batalla sin cuartel para frenar la expansión del virus», dijo el Ministro de la Sanidad al dar a conocer la información en una rueda de prensa.

Dos primeros casos en Barcelona

El jefe de los servicios médicos del club Barcelona de España dio positivo de coronavirus mientras que también se confirmó que también contrajo la enfermedad Josep Antoni Gutiérrez, el responsable de salud del equipo de handball.

Ambos profesionales son los primeros en contraer el virus en el club catalán y se encuentran hospitalizados para tratarse de los efectos de la pandemia que azota al mundo.

Compartir en: