El municipio rioprimerense decidió no aumentar el impuesto automotor


Este 2023 dicha tasa aumentó. Por ello, para beneficiar a los vecinos que podrían sufrir económicamente, eligieron decirle no al incremento.


El área de prensa de la municipalidad de Río Primero informó que desde la gestión de Cristina Cravero se decidió cobrar el impuesto automotor con los mismos valores de 2022.

La decisión tomada por el ejecutivo fue considerando la situación financiera de los rioprimerenses, siendo estos asuntos macroeconómicos o los efectos del tornado vivido en diciembre del año pasado.

Por ello, negaron la actualización de dicho impuesto que fue actualizado este 2023 a través de la ley provincial N° 10854.

Los precios a pagar de la tasa se triplicaron. Desde el municipio dieron el siguiente ejemplo: “Un vehículo modelo 2020 el año pasado tasado en 3,5 millones este año está tasado en 7,2 millones con lo cual aumentó la base y la alícuota”.

Es por ello que, si bien los valores estarían acorde a la inflación actual, priorizaron la realidad de los vecinos y decidieron apoyarlos manteniendo el valor anterior al aumento.

Esto sería con el objetivo de poner a la localidad en pie y seguir hacia adelante.

Compartir en: