El paso a paso de una semana muy polémica

Sucedieron anuncios de investigaciones, amenazas de muerte, hisopados preventivos por Covid-19 y controles de cuarentena por llamadas anónimas.


Este lunes 18 de mayo por la mañana, se realizó una conferencia de prensa en la sala de reuniones de la Municipalidad de Río Primero de la que es de público conocimiento lo expuesto  y en la que se deja en claro que sobre esto lo que hay es una presentación preparatoria judicial y no una denuncia penal. Desde el municipio nos explicaron que la justicia es la que decidirá luego de finalizada la investigación si habrá o no una imputación. Ahí sería ya un caso penal.

Posterior a esto el ex Intendente y actual concejal Guillermo Crucianelli brindó una nota a uno de los medios locales en el cual expresó su malestar con lo sucedido.

Difusión Noticias, el miércoles al medio día, minutos antes de darse a conocer por parte de la actual intendente Cristina Cravero haber recibido amenazas de muerte,  intentó ponerse en contacto por medio de whatsapp y por la noche por medio de llamada telefónica con el actual concejal, con la finalidad que él pueda expresar en nuestro medio sus palabras con respecto a los anuncios informados en la conferencia de prensa del día lunes en la sala de reuniones de la municipalidad. Pero no se obtuvo respuesta alguna.

En otro medio local brindó una conferencia en vivo donde expresó que “no hay derecho a semejante acusación” y que el ex secretario de obras públicas es actual empleado del municipio, por lo cual se le pueden hacer las consultas relacionadas. Posterior a esto, el Arquitecto Fabio López, funcionario actual y de aquella gestión, indicó en ese mismo medio estar a disposición de los vecinos para evacuar las dudas que deseen.

Con respecto a las amenazas de muerte, como medio de comunicación no tuvimos acceso a las capturas o imágenes de los mensajes relacionados con las amenazas de la Intendente, pero el subcomisario Pissani nos confirmo la denuncia existente y en la mañana de ayer, Cravero brindó una nota en el programa “El show del Lagarto” de CANAL DOCE de Córdoba Capital donde expresó que la imagen recibida por una de sus funcionarias era una foto de ella (Cristina) asesinada, acompañada de un texto que dice que le queda poco tiempo y disfrute de su reinado.

Continuando la semana, el día de ayer jueves 21 de mayo un vecino de Río Primero expresó en redes sociales su enojo por haber sido difundido su nombre desde el Centro de Salud Municipal, ya que se le dio la orden de hacerse un hisopado por prevención contra el COVID-19 después de haber frecuentado la ciudad de Córdoba en una zona cercana al Mercado Norte siendo el mismo quien informo a las autoridades municipales haber viajado a la capital. Respecto de esto hicimos las consultas a fuentes municipales, las cuales nos indicaron que desde el centro de salud de la localidad no se difundió ningún nombre. Nos indicaron que dicha información podría haberse filtrado desde el Hospital de Villa Santa Rosa, junto con otros nombres de otras localidades del departamento.

Para finalizar el día jueves y arrancar la mañana del viernes comienzan a circular por whatsapp algunos vídeos y audios en la casa del ex intendente y actual concejal Guillermo Crucianelli con visitas del personal policial en su vivienda.

En contacto con el sub comisario Santiago Pissani, nos informó que los acontecimientos se dieron de la siguiente manera:

Entre las 21 y 21:20hs del día jueves 21 de mayo, la guardia del ERIC recibió un llamado anónimo indicando que en el domicilio del edil había una reunión. Desde el ERIC pidieron colaboración a la policía que inmediatamente se llegó al domicilio del ex intendente para constatar que se estuviera cumpliendo correctamente el aislamiento preventivo y obligatorio por el Coronavirus.

Pissani recalcó que Crucianelli invitó al personal policial a ingresar a la vivienda para de esta manera todos juntos puedan corroborar que en el domicilio no había ningún tipo de reunión y para que los vecinos vean que el cumple con el decreto nacional como cualquier otro vecino. Por ese motivo se grabaron vídeos. Y por lo tanto expresa que no fue un allanamiento.

Además el subcomisario explicó los pasos a seguir a la hora de recibir una denuncia de esta índole: :“Si en el lugar nosotros vemos algunos elementos o personas que están incumpliendo, ahí es cuando inicia el procedimiento. En este caso el procedimiento no se realizó porque el contenido de la denuncia no coincidió nunca con la realidad. Nosotros estamos para constatar si es cierto o no”.

Además Pissani también reiteró que Guillermo Crucianelli tiene conocimiento de cómo trabaja tanto la policía como el ERIC y fue el que accedió al lugar para que todos los vecinos supieran que el contenido de la denuncia era falso y en el domicilio no había ningún tipo de reunión.

Los videos que se viralizaron de la inspección en casa del concejal Crucianelli:

Así finaliza, una semana muy convulsionada con acusaciones cruzadas, y la sociedad de Río Primero dividida en bandos.

Compartir en: