Solicitan multas a quienes discriminen a personas en contacto con Covid-19

El edil de la ciudad de Córdoba; Rodrigo de Loredo, propone agregar el artículo 40 en el título II del Código de Convivencia Ciudadana.


El concejal Rodrigo de Loredo (Evolución) presentó una iniciativa para establecer multas a aquellos que discriminen y hostiguen a personas que mantengan contacto con coronavirus y a quienes padezcan la enfermedad.

El edil propone agregar el artículo 40 en el título II del Código de Convivencia Ciudadana que dispondrá penalizaciones a la discriminación a personas que hayan tomado contacto durante el desempeño de su función laboral con pacientes infectados o casos sospechosos de alguna enfermedad infecto contagiosa o a quienes padecen dichas enfermedades.

En el mismo artículo se establece la aplicación de multas de 10 hasta 50 U.E.M (cada una equivale a $474.92) o hasta 15 días de trabajo comunitario para aquellos que discriminen a otros por las razones mencionadas. 

“Hemos sido testigo de un sinnúmero de acciones generosas, solidarias y altruistas. Lamentablemente también hubo reacciones opuestas, mayoritariamente hacia el personal de salud. Córdoba no ha sido la excepción y hemos visto actitudes discriminatorias e intimidatorias hacia médicos que asisten a personas que contrajeron esta enfermedad e incluso a pacientes con coronavirus y sus familiares”, afirmó de Loredo.

Finalmente, consideró: “La discriminación es un tema grave que debe ser abordado con responsabilidad. En este contexto, debemos dar un paso más para evitar manifestaciones que lesionen la dignidad hacia quienes han sido víctimas de la pandemia que nos ataca y al personal de la salud que pone su propia vida en riesgo para cuidar a los vecinos”.

Compartir en: