El periodista Santino Ulacia será recordado del partido entre Excursionistas y Argentino de Merlo por relatar con autotune


Hace semanas atrás se llevó a cabo la disputa en la cancha. El no se había percatado que al momento de gritar el gol, salió cantado por el efecto activado y se hizo viral en la red ex Twitter. Su vídeo tuvo mucha repercusión.


El partido entre la reserva de Excursionistas y Argentino de Merlo, destacó sobre otras debido a un momento que se hizo viral.

La transmisión del encuentro, vía streaming, recibió miles de visitas y repercusiones debido al periodista Santino Ulacia, quien relató un gol con autotune.

La consola tenía activado el efecto de voz y al momento del 1 a 0 de Excursio, se conviritió en un momento peculiar.

El joven dió explicaciones a través de redes tras el gol, diciendo: 

“Esta es mi voz verdadera, muchachos. Tenemos activado el autotune en la consola, pero bueno, esperemos que en este segundo tiempo haya goles y los podamos gritar. El video del año, eh”.

El clip fue publicado en X (Twitter) por @Ratabets y se hizo viral rápidamente.

“Sí, relaté con autotune. Hoy, como cualquier día, fui a relatar un partido de inferiores en el que Excursionistas jugaba frente a Argentino de Merlo. Con todo ya dispuesto para empezar la transmisión, no me di cuenta qué había pasado”, comenzó explicando Ulacia en otro video.

“Sí, en la consola estaba puesto el efecto del autotune. Por eso, 15 minutos después, llega el gol de Ezequiel Scaramuzzi y pasa esto”, agrega.

Contó que al terminar el primer tiempo, se fijó que le habían mandado muchos links de Twitter: “Digo ‘¿qué pasó?’. Y dentro de ese Twitter, yo empiezo a ver ‘relator canta gol con autotune’, ‘dejen el autotune’, y yo digo ‘¿qué?’ y empiezo a ver que se había viralizado demasiado”.

Algunos de los comentarios fueron: “Sacala del ángulo, Duki”, “Estaba indeciso entre la música y el deporte”, “Bizarrap Sesion de cancha”, “Es lo mejor que escuché en años jajaja”, “Ahora quiero que absolutamente todos los relatos sean así”.

Ulacia cerró sus explicaciones diciendo: “Agradezco a todas las personas que me han bancado y la buena onda que han tenido. Les agradezco demasiado”.

Cabe destacar que el partido acabó 2 a 1 a favor de Excursionistas, aunque no será lo más recordado del encuentro.

¿Qué es el autotune?

Fue creado a fines de la década del 90, como un procesador de audio que revolucionó la industria musical y que actualmente tiene cada vez más uso.

El dispositivo apunta a corregir fallas en la entonación, pero también sirve como efecto sonoro. Muchos cantantes de reggaeton lo utilizan y ya es indispensable para el género.

Otros lo conocerán por la icónica canción de Cher: “Believe”, uno de los primeros temas en explotar el efecto.

Lo inédito es que haya sido utilizado en un partido de fútbol.

Fuentes: Infobae / El Intransigente / Las Crónicas de Joaqo / El Cronista / ExcursioOficial  

Compartir en: