El Senado tratará mañana el proyecto de Ley para crear el Parque Nacional Ansenuza


El intendente de Miramar de Ansenuza recibió el pasado lunes a la senadora Gladys González, el Diputado Gustavo Santos y el ex Vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra.


Mañana jueves, el Senado de la Nación tratará el proyecto de ley de creación del Parque Nacional Ansenuza, el cual obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 18 de junio por 195 votos a favor y 1 en contra.

En la víspera al debate, el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrian Walker recibió el pasado lunes a la Senadora y Presidenta de la Comisión de Ambiente, Gladys González; al Diputado Gustavo Santos y al ex Vicepresidente de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra.

En diálogo con C2N.TV, el primer mandatario de la localidad destacó el trabajo realizado para la realización de «una Política de Estado que es el desarrollo de toda esta región, de toda esta riqueza que tenemos en Córdoba y que queremos poner a ojos del mundo». Del mismo participaron, intendentes de la región, legisladores, ONGs y diferentes áreas de gobierno.

Además recordó que este sueño de creación del Parque también lo había asumido el gobernador Juan Schiaretti tras firmar el convenio con el gobierno nacional para ceder terrenos y que el vicegobernador también logró la votación de la Unicameral por unanimidad.

«Los funcionarios pasamos pero que estás políticas perseveren en el tiempo en la protección del recurso», remarcó.

Por su parte, la Senadora González remarcó que se viene trabajando en esto desde hace tiempo para que Ansenuza tenga la valorización de Argentina y que los municipios aprovecharán el desarrollo local que generará el Parque.

Respecto al tratamiento del Proyecto y su hipotética aprobación dijo que «es el principio de todo lo que va a venir después»; y agregó que se siente muy contenta «de aprender de gente con tanta experiencia y de seguir con lo que podamos hacer desde el legislativo».

Para el diputado Santos, este sueño no es nuevo ya que el estuvo al frente de la agencia «Córdoba Turismo» durante el año 2007 y que con Adrián, quien también estaba al mando de la intendencia de Miramar en ese entonces, arrancaron el proceso de poner a la localidad en el lugar donde tenía que estar.

Destacó que se pondrá a la región del Mar Chiquita y Ansenuza visibilizará la zona al mundo y que se deberán preparar para recibir turismo internacional, como así también seguir desarrollando el turismo productivo y equilibrar «el cuidado del ambiente, el cuidado del recurso ambiental y el desarrollo turístico sustentable como una armonía perfecta para que finalmente se beneficie el hombre y la mujer, la familia de Ansenuza».

«Este es un logro de todos los Cordobeses. Esto es poner a Córdoba en el centro de la escena y un recurso único en Sudamérica. Somos el lago salino más importante de Sudamérica. (…) Miramar de Ansenuza es Córdoba y Córdoba es uno mismo».

Por último Ezcurra expresó que científicos han venido llamando la atención sobre la importancia de otorgarle a Ansenuza la máxima categoría que le otorga la Ley Argentina (Parque Nacional) para proteger su biodiversidad.

«Con el caso de Ansenuza, Argentina vuelve a crear parques nacionales grandes. Algo que no pasaba desde la década del 40 más o menos. Estamos arriba de las 500 mil hectáreas, algo que solo el genio de (Exequiel) Bustillo pudo hacer», expresó.

Compartir en: