Schiaretti firmó la entrega de 150 millones de pesos para la construcción del Parque Temático Brochero Niño en Villa Santa Rosa


Por otro lado anunció la entrega para la construcción de ocho nuevas viviendas del plan Semilla para la localidad que ya tenía otras ocho adjudicadas y 15 construyendose.Lo que hace un total de 31 para el pueblo hasta el momento.


Durante la mañana de hoy, la localidad de Villa Santa Rosa recibió la visita del gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti con quien se  firmó la entrega de 150 millones de pesos para la concreción de la creación del Parque Temático Brochero Niño.

El mismo va a posicionar a la localidad como un punto turístico importante de la región.

Estuvo presente en la jornada también el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés,  el Padre Pablo Liendo y diferentes autoridades de la zona que acompañaron el momento junto al intendente Víctor Kieffer.

 El Parque Temático propone un recorrido turístico religioso inspirado en los primeros años de vida de José Gabriel del Rosario Brochero.

Se encontrará ubicado entre los márgenes del Río Suquía y la ruta S-398, saliendo de Villa Santa Rosa hacia el santuario de Carreta Quemada (lugar del nacimiento de Brochero).

La superficie será de 230 metros cuadrados y tendrá en la recepción un sector de espera interior y exterior pergolado.

Contará con tres postas con experiencias de mapping inmersivo, pequeñas salas con audiovisuales que mostraran en 10 minutos las etapas fundamentales de la formación de Brochero Niño.

El recorrido de senderos ajardinados será de 1840 metros cuadrados.

Por último y no menos importante, va a tener un Oratorio al aire para disfrutar.

Antes de finalizar el acto, el gobernador anunció y firmó también un convenio que dará a la localidad ocho nuevas viviendas del plan Semilla, que suma 15 casas  que ya se están edificando. Además ya tenía adjudicadas otras ocho. Es decir que Villa Santa Rosa hasta el momento tendría un total de 31 viviendas con esta modalidad.

Compartir en: