El vicegobernador de la Provincia firmó un convenio de cooperación mutua con la OIJ


El mismo fue realizado en la ciudad española de Madrid y tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes  en la agenda pública.


El día de ayer el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, firmó en Madrid, España, un convenio de cooperación mutua con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) representado por Max Trejo Cervantes en su carácter de secretario general.

Dicho acuerdo tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes  en lo público.

La OIJ es una entidad conformada por 21 países iberoamericanos, con una amplia experiencia en el impulso de cambios significativos a partir de personas jóvenes junto al liderazgo de organismos oficiales.

En este contexto, la autoridad Manuel Calvo explicó que: “los jóvenes son protagonistas de nuestra sociedad, con necesidades concretas de aprendizaje y participación en temas referidos a la innovación, digitalización, cambio climático, participación social y política y este acuerdo promueve precisamente la articulación de actividades, programas y acciones que permitan empoderar a los jóvenes de nuestra provincia en estos temas”.

A través de convenios específicos, la Legislatura y la OIJ harán más sencillo el acceso a esas herramientas que permitan a los jóvenes participar, decidir e incidir en los procesos de toma de decisiones sobre temas de la agenda pública.

Max Trejo celebró este convenio y expresó: “que nos va a permitir hacer acciones a favor de las personas jóvenes, primero al reconocerlos como sujetos de derechos porque nos va a permitir que la adhesión a ese Tratado Internacional de Derecho de las Personas Jóvenes sea una realidad en Córdoba. Que alegría llevar a cabo dinámicas de emprendimientos, de laboratorio, de participación y de muchas otras acciones que llevaremos adelante en la provincia”.

Con este acuerdo la Legislatura reafirma su compromiso hacia una Legislación Abierta, vinculada con la ciudadanía al reconocer la importancia de la participación de los jóvenes en la agenda pública.

Compartir en: