En el Día de la lucha por el aborto legal, hubo manifestaciones en Córdoba


Activistas realizaron una intervención artística frente al Palacio de Justicia y frente al Patio Olmos.


En un nuevo Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe (también llamado Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro), en Córdoba, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron una intervención artística frente al Palacio de Justicia (ubicado en calle Caseros) y frente al Patio Olmos.

«Aborto legal 2020. Es urgente», se pudo leer en grandes letras blancas acompañadas por el humo verde de vengalas y de pañuelos del mismo color. Mientras, se escuchaba por un parlante el reclamo a los legisladores para tratar el proyecto.

«Es la octava vez que presentamos el proyecto y todavía tiene estado parlamentario. En este contexto de pandemia, tres mujeres fallecieron a causa de abortos inseguros. El aborto clandestino es una realidad, se lleva la vida de las mujeres y sobre todo es una cuestión de justicia social, porque se lleva la vida de las más pobres«, sostuvo Betiana Cabrera Fasolis, médica y miembro de la Campaña.

«Tenemos compañeras que se mueren por abortos clandestinos, compañeras presas por abortar. Necesitamos la legalización ya, este 2020″, agregó la abogada Lola Guerra, también integrante de la organización.

«La Interrupción Voluntaria del Embarazo es urgente. Se estima que en Argentina se realizan entre 370 mil y 522 mil interrupciones de embarazos por año, y en este contexto de crisis sanitaria se obstaculiza aún más el acceso al aborto seguro», afirmaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Compartir en: