Piden la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina


Juntos por el Cambio volvió a insistir en la necesidad de un «equilibrio, como ocurre en todos los países».


Juntos por el Cambio volvió a insistir este lunes en la necesidad de «poner equilibrio entre la economía y la sanidad». El principal partido opositor llevó a cabo la clásica reunión semanal de la Mesa Nacional de la coalición, de la que participó el expresidente Mauricio Macri.

El frente pidió, principalmente, «volver a las clases presenciales con protocolos», permitir la circulación por motivos laborales eliminando «aduanas internas» y normalizar el transporte dentro del país. 

«La realidad habla por sí misma: la economía se destruye día a día y la salud también. Hemos pedido equilibrio para que no se siga perdiendo empleo y los ciudadanos puedan recuperar sus actividades y empresas y comercios», indicaron los dirigentes.

Y agregaron: «La cuarentena extendida no ha frenado la circulación comunitaria y hemos llegado a esta situación extrema, con educación limitadísima, con pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro«.

En otro tramo del documento, los referenes de Juntos por el Cambio reclamaron «permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminado las aduanas internas, ya que no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que que van contra las libertades consagradas en la Constitución».

Con respecto a la educación, el frente opositor remarcó que «es hora de poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión, garantizando la continuidad pedagógica y evaluación de los estudiantes de 5° y 6° año y los de primaria».

Compartir en: