¿Es mejor ducharse por la mañana o durante la noche?


Ambas opciones trae diferentes beneficios para nuestros cuerpos. En la nota te contamos cuáles son y por cuál se decantan los expertos.


Hay gente que prefiere bañarse por la noche y otra por la mañana. Sin embargo, ¿Qué es mejor? 

En primer lugar hay que aclarar que más allá de razones científicas, por sentido común es normal que nos duchemos luego de ir al gimnasio o estamos transpirados, sucios o busquemos refrescarnos nos bañemos sin importar el horario.

Ahora, ¿Qué beneficios tiene ducharse por la mañana?

Según especialistas, hacerlo temprano es bueno para personas a las que les cuesta despertarse.

El estar bajo el agua a primera hora del día ayuda a que nuestro cuerpo active el sistema nervioso. Ayuda asimismo a ponerse en estado óptimo para la creatividad.

También es beneficioso para quitarse la suciedad que hayamos acumulado durante la noche, ya sea por el sudor, las sábanas o el contacto íntimo con nuestra pareja.

¿Qué beneficios tiene ducharse por la noche?

En este caso, ayuda a relajarnos para descansar. Por ello, muchos expertos se decantan por bañarse en este horario.

Esto se relaciona con los ritmos circadianos, es decir los cambios físicos, mentales y de conducta que siguen un ciclo diario responden a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo.

El cuerpo tiende a enfriarse de forma natural por la noche. 

Entrar a la ducha en ese horario, beneficia a elevar de forma artificial nuestra temperatura corporal lo que ayuda a un enfriamiento más acelerado que estimula el sueño. 

Si la dicha no supera los 38 grados puede aportar, tras un día de ajetreo o ejercicio, un efecto relajante y ayudar a disminuir los grados. 

Asimismo libera la tensión muscular y reduce los niveles de cortisol.

Por otro lado, ¿Qué es mejor para nuestra piel y cabello?

Es mejor hacerlo en la noche, ya que nos permite ir a la cama con la piel limpia y así evitar que la suciedad que se ha ido metiendo en nuestros poros a lo largo del día acabe provocando acné.

En cuestiones de nuestro cabello, es importante que se seque antes de irnos a dormir. 

Si no es así, las consecuencias pueden ser fatales, ya que pueden aparecer hongos, puede favorecer la aparición de la caspa o puede que te levantes con el cabello lleno de enredos.

Si lo lavamos temprano por la mañana, podemos cometer el error de secarlo a temperatura elevada para acabar antes, lo que hace que se estropee mucho más.

Por ello, ya sea por la mañana o por la noche, lo mejor es tener el tiempo suficiente para que el cabello se pueda secar al aire y, cuando aún esté un poco húmedo, darle forma con el secador a baja temperatura.

Para finalizar, algo curioso es que aquellos que sufren alergias deberían ducharse por la noche.

La razón es que al pasar por agua, evitarán que las cosas que provocan alergias terminen en las sabanas.

Fuente: El Mueble

Compartir en: