Expertos de Harvard explican por que aparecen las canas


Un nuevo estudio aseguran de que se trata de algo absolutamente normal y que ocurre a partir de los 35 años aunque no se vuelve gris en absoluto. En la nota los detalles.


Con el paso de los años son múltiples los efectos en el cuerpo de las personas. Uno de ellos, muy relacionados con la vejez, es la aparición de las canas. Tiene que ver con la pérdida de pigmentación del cabello. Sin embargo hay gente que nota su aparición de manera temprana.

Un nuevo estudio de Harvard, explica las razones detrás de su aparición. Al respecto Robert H. Shmerling, miembro actual de la Facultad de Medicina de Harvard y editor senior de la Harvard Health Publishing, expresó que después de los 35 años es absolutamente normal que se empiece a notar el cambio. Es tan simple como que a medida que envejecen los folículos pilosos, van produciendo cabello con menos color, así que el nuevo cabello que va naciendo, lo hace cada vez más blanco.

En ese marco el experto expresó: «En los humanos, la mayoría de las canas no están relacionadas con el estrés. De hecho, el cabello en realidad no se ‘vuelve’ gris en absoluto. Una vez que un folículo piloso produce cabello, se fija el color. Si un solo mechón de cabello comienza siendo castaño (o rojo, negro o rubio), nunca cambiará de color (a menos que te tiñas el cabello). Los folículos pilosos producen menos color a medida que envejecen, por lo que cuando el cabello pasa por su ciclo natural de teñirse y regenerarse, es más probable que crezcan canas después de los 35 años».

Tal como explicó Robert H. Shmerling «si bien estar bajo estrés no puede cambiar el color de los mechones de cabello individuales, sí puede desencadenar una condición común llamada efluvio telógeno, que hace que el cabello se caiga tres veces más rápido de lo normal. El cabello vuelve a crecer, por lo que la condición no causa calvicie. Pero si eres de mediana edad y tu cabello se cae y se regenera más rápido debido al estrés, es posible que el cabello que crece sea gris en lugar de su color original».

La gran mayoría de las personas con canas las poseen en relación a su edad. Sin embargo, a veces el cabello canoso indica una enfermedad, especialmente si ocurre a una edad particularmente temprana. En última instancia, cuándo y qué tan completamente nuestro cabello se vuelve gris está influenciado principalmente por los genes que heredamos de nuestros padres.

Fuente: Mía FM

Compartir en: