Falleció «El Turco» Osvaldo Wehbe

La noticia se confirmó en la tarde de este jueves. Tenía 63 años y estaba internado desde finales de julio cuando había sufrido un ACV.


Este jueves se confirmó que el relator deportivo Osvaldo «El Turco» Wehbe falleció a los 63 años. A finales de julio había sufrido un ACV y, tras unas semanas internado, finalmente se confirmó el deceso.  

El domingo 26 de julio, Wehbe fue llevado a la Clínica Regional Sud de Río Cuarto tras sufrir un ACV. Durante este tiempo, estuvo en estado «delicado» y permaneció internado en terapia intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica.

El productor y su socio, Sebastián Montañez, lo despidió con un sentido mensaje y aseguró que «sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos».  

El «Turco» era conocido por su enorme profesionalismo y su entrega. Autor de un estilo propio, se hizo uno de los relatores favoritos de los hinchas en los micrófonos de Cadena 3, a la par de Víctor Brizuela. 

Fue columnista en La Voz del Interior y en el ya desaparecido Día a Día. 

Amante de su Río Cuarto, dejó su lugar en la mencionada emisora para mudarse a su ciudad natal. Hincha fanático de San Lorenzo, gran contador de historias, le hizo honor a la pasión futbolera con su carisma, capacidad de descripción y vocabulario. Para los colegas y conocidos, también por su don de gente. 

«El humo de los choripanes indica que ya es hora de la cena», «la pelota se hizo luna», eran algunas de sus frases más populares. 

Considerado uno de los mejores relatores de la historia de nuestro país, se incorporó al Multimedio SRT, con el programa «Pelota de trapo», con producción del Grupo Maradó, (su productora) que se emitía desde Río Cuarto por Radio Universidad desde febrero del 2018.

 

Compartir en: