Llegó Instagram Reels, la nueva alternativa a TikTok

Te explicamos que es, para que sirve y como funciona la nueva herramienta de la aplicación de fotografías que viene a competir con la app china.


Instagram, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. En su afán de conseguir mantener estas cifras, e incluso aumentarlas, continúa incorporando nuevas funcionalidades.

Una de las últimas incorporaciones en la famosa aplicación de fotos ha copiado el funcionamiento de Tik Tok, una red social de vídeo de origen chino que permite crear vídeos de tan solo 15 segundos con música para poder compartirlos posteriormente en las historias de la app.

Ahora, desde la propia Instagram, ¡podrás hacer lo mismo! Crear tus propios vídeos para después compartirlos en una sección llamada Instagram Reels.

Los vídeos que se pueden producir son exactamente de 15 segundos, con la intención de que los usuarios puedan compartirlos en sus historias. Estos vídeos pueden editarse, añadiendo fragmentos de audios, música, etcétera. Además, también pueden aplicarse a dichos vídeos multitud de efectos y filtros.

Esta nueva herramienta de Instagram podría ser todo un éxito para la app, teniendo en cuenta que la aplicación de fotografías ha copiado el funcionamiento de Tik Tok, una app que captó la atención del público más joven y que llegó a tener más de 1.500 millones de usuarios repartidos por muchos países, principalmente en Estados Unidos.

Además, no es la primera vez que Instagram suma un éxito a su lista inspirándose en otras aplicaciones, por ejemplo: con las famosas historias, inspirándose en el funcionamiento de la app Snapchat.

¿Cómo funcionan los Reels en Instagram?

El funcionamiento de Reels en Instagram es muy sencillo. Te explicamos a continuación cómo crear videos con música de fondo o con otros audios con esta nueva herramienta:

  1. En primer lugar, acude a las historias de la aplicación.
  2. En la parte inferior aparece la opción ‘Reels’, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang. ¡Haz clic sobre Reels!
  3. Tras hacer clic en Reels la app te dará la opción de coger audio prestado de algún vídeo o bien la opción de incorporar alguna canción comercial que desees incluir. Estas canciones podrás buscarlas con hashtags, tal y como se buscan en Tik Tok.
  4. Realizar la toma del vídeo.
  5. Tras realizar la toma del vídeo, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del vídeo o colocando textos cronometrados, entre otras cosas.
  6. Tras finalizar la edición del vídeo, este podrá compartirse en las historias, con los mejores amigos, o a través de la mensajería de la app.
¿Cómo se crea un reel y para qué sirve?

Crear un Reel es sencillo para los usuarios habituales de la app, usuarios acostumbrados a hacer vídeos con música para Instagram.

Al fin y al cabo, es una función más de la cámara que ofrece la posibilidad de grabar un vídeo en silencio para posteriormente colocarle un audio o una canción, aplicar transiciones para darle profesionalidad, originalidad, etcétera. ¡Los pasos los hemos detallado en el apartado anterior!

Esta nueva herramienta de Instagram dotará a los usuarios de mucho más contenido, vídeos con música de fondo en Instagram originales y divertidos, vídeos que sin duda potenciarán la creatividad de los instagramers.