Gabriel Faletto: “Humildemente creemos que estamos haciendo bien al pueblo y tenemos mucho más por hacer”


A pocas semanas de una nueva edición de «Asadoras» que reúne a las mejores mujeres a cargo de la parrilla el intendente de Marull brindó una entrevista hablando sobre los detalles del evento y su futura reelección.


El 16 de octubre llega otra edición de “Asadoras” a Marull, la tradicional fiesta provincial que reúne mujeres en las parrillas para competir en quien hace el mejor asado. En ese marco, el intendente Gabriel Faletto brindó una entrevista para Difusión Noticias y Hits en Dos donde contó cómo se está preparando la localidad.

El mandatario comentó que vienen dedicando mucho tiempo a la fiesta ya que los identifica. Afirmó que están muy contentos y expectantes ya que tienen una buena convocatoria de participantes, en especial en un domingo especial ya que será el día de la madre.

La grilla coincide con la fecha conmemorativa y eligieron “asumir el riesgo” de celebrarlo el mismo día, por lo que esperan que las familias se acerquen a disfrutar de la gastronomía y la buena grilla musical.

Junto a Fabricio Rodriguez; Flavia Hattemer; Los Cuervos del Malambo; Kepianco, carnaval jujeño; Antonio Fierro, historias campestres de un gaucho olvidado; y el Ballet de Folclore Municipal de Marull, entre otros la jornada estará completa de espectáculos para todo el público.

Desde las 8:30 hs en el predio del ferrocarril las puertas estarán abiertas para que las asadoras puedan ir preparando el fuego y demás elementos. Habrá venta de desayuno campestre y a partir de las 11 hs comenzarán los shows. La entrada al evento es libre y gratuita.

El jurado cuenta con la participación de Madame Papin, además el intendente adelantó que en los próximos días adelantarán demás invitados y detalles.

La inversión del evento es de alrededor de tres millones de pesos. Sin embargo aplicaron al programa del gobierno nacional de Festivales Argentinos, donde consiguieron un fondo de $450.000 pesos para afrontar los gastos; cuentan con el apoyo de la provincia de Córdoba además de varios sponsors públicos y privados.

Faletto afirma que a pesar de la importante suma que conlleva el festival, es una importante inversión cultural y turística que realiza el municipio.

Marull es una localidad de 2600 habitantes y de 50 mil hectáreas que hace muchas acciones desde la humildad y la sencillez. “La clave está en hacerlo en comunidad y estamos convencidos que ese es el camino” expresó Gabriel orgulloso.

Ante la pregunta si volverá a postularse como intendente, afirmó sin dudarlo que sí va a ir por la reelección y está seguro de que la gestión es el mejor ejemplo y muestra del trabajo realizado.

“Humildemente creemos que estamos haciendo bien al pueblo y tenemos mucho más por hacer” finalizó. 

Compartir en: