Hasan Solares: Hacer ciclo turismo me sacó de la depresión


El joven es oriundo de la ciudad de Santa Fe y tiene casi 32 años. Es ciclo viajero, recorrió muchas localidades del país y estuvo recientemente en Río Primero. Tuvimos la oportunidad de hablar con él y conocerlo un poco más.


Hasan Solares es un ciclo viajero oriundo de la ciudad de Santa Fe y tiene casi 32 años de edad. Su padre es de origen Saudí y su madre Argentina.

Actualmente está realizando un recorrido que inició en la ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro hace varios meses atrás y de momento tiene como “meta” llegar a México.

El pasado lunes, DIFUSION NOTICIAS tuvo la oportunidad de hablar con Hasan (que el día anterior había arribado a Río Primero) y conocer un poco quien es él y lo que vivió hasta el momento.

Al principio nos contó que México es un punto final entre comillas, al que tarde o temprano va a llegar, y que la idea de ser ciclo viajero surgió tras una ruptura. «Yo estuve depresivo por una separación con la madre de mi nena y esto me llevó a salir adelante y me terminé enamorando del ciclo turismo porque disfrutas mucho de lo que es el paisaje, te desapegas de lo material y el amor de la gente, la calidez, los pueblos que tienen la Argentina es como que a mi me enamoró», explicó.

Respecto a su viaje actual, arrancó en Cipolletti en el mes de agosto y de ahí fue subiendo. «Llegué a Buenos Aires, me quedé dos meses trabajando, después volví a Santa Fe (que ahí es donde soy oriundo) y de ahí vine todo para este lado; que llegue hasta el norte de Córdoba, ahora estoy bajando y ahora voy para las sierras», dijo.

En relación a eso, Hasan para poder costear el viaje, se dedica a limpiar vidrieras de locales (después de haber trabajado como asesor comercial hasta hace tiempo atrás), lo que le genera un buen ingreso que le permita seguir viajando. Además, a la noche vende stickers del proyecto en bares de los pueblos que recorre y bijouterie. Sobre los ciclo viajeros en general, diferenció a los mochileros y remarcó: «salimos de ruta, pedaleamos 4, 5, 6 horas y al llegar al pueblo ya buscamos nuestro sustento».

Otro punto que destacó es que cada vez que llega a un poblado, se registra en la sede policial ya que hay gente que suele ser muy susceptible. «Un policía hace cuatro meses atrás me dijo que lo primero que tenía que hacer era registrarme porque a él lo llamaban enseguida cuando veían una cara nueva, (…) la gente si llama a la comisaría el policía dice que está limpito y entonces la gente te recibe de otra manera», explicó.

Respecto a la bicicleteada como modo de vida, lo que siempre hace Solares es poner un “objetivo”, aunque no tiene una hoja ruta diagramada. «Yo sé que el destino me dejara o me desviará de ese punto o capaz que llegue a ese punto. Pero siempre pongo un objetivo a lo largo como para tener un trayecto aunque sea mínimo y después veré cómo por dónde el destino me lleva».

En relación a que notó o que se lleva de su corta estadía en Río Primero, nos contó: «Cuando llegue a la ruta, la avenida, esto me llamó la atención. Todos los locales que hay, como están edificados, después lo que es la terminal, son cosas que a mí particularmente me llaman la atención. El museo rural, las palmeras (los que me siguen saben que yo amo la naturaleza)».

Además, destacó: «Algo que me llamo muchísima la atención, esa peculiaridad que todo pueblo tiene, que es algo único, es que tiene el baldecito» (del parque acuático que tiene la localidad en el Camping municipal).

Por otro lado, respecto a qué encontró de cada pueblo, mencionó que encontró algo peculiar en Marull, donde se quedó varios días.

«Es un pueblito súper chiquito pero tiene un barcito que ni siquiera Buenos Aires lo tiene. (…) Hay bares similares pero no como el de Johnny, que todos lo conocen. Es un rockero que tiene todo colección de lo que busques. Precioso, la verdad yo quedé anonadado y después me enamoré del balneario de Marull».

A Hasan lo pueden seguir en Instagram como @hasan.nomada, mientras que en YouTube lo pueden buscar como Hasan Viajero.

ENLACE A LA ENTREVISTA: https://www.facebook.com/difusionnoticias/videos/1135927900279728

Compartir en: