He man agradeció la buena predisposición de Cristina Cravero para la celebración del 20 aniversario de encuentro de motos antiguas


Al evento organizado por Hernán Romero asistieron alrededor de 114 personas entusiastas de los motores. Tuvo concurrencia nacional. En una entrevista contó cómo se originaron estas reuniones.


Hace unos días, en diálogo con el programa radial Hits en Dos que sale por FM Azul 107.1 de Río Primero, Hernán “He man” Romero contó sobre el festejo de los 20 años de la primera exposición de motos antiguas realizada en dicha localidad.

Ese encuentro se llevó a cabo por primera vez el 15 de mayo de 2002 y el pasado domingo de este año 2022 se cumplieron dos décadas de la primera juntada de motos antiguas en Río Primero. El evento fue planeado hace un mes y al igual que al inicio, fue organizado por Hernán y los entusiastas de las motocicletas apoyaron la idea. 

A partir de eso, organizó una exposición estática en el Centro Cultural de Río Primero y un almuerzo en la comuna de Plaza de las Mercedes, así los motociclistas realizarian un viaje de 100 km en sus vehículos. 

Contó que el encuentro tuvo apoyo total, tanto de los participantes como de los intendentes. Dijo que “está muy agradecido con la intendenta Cristina Cravero que apoyó desde el primer momento” y agregó que la municipalidad de Río Primero ayudó para lo que fuese necesario. Narró que él le mandó un mensaje a Cravero contándole del evento y desde ese momento se encaminó toda la organización.

Tuvieron una gran congregación por parte de los motoqueros. Comentó que en un principio tenía 120 inscriptos pero por diversas razones asistieron 114 del total anotado, que a pesar del clima lluvioso fueron y lo felicitaron por animarse a realizar el festejo de igual manera.

A las 9 hs del 15 de mayo de 2022 empezó a llegar gente de diferentes localidades del país. Asistió gente de Chivilcoy, localidad de Buenos Aires; de Carcarañá, localidad santafesina; gente de Córdoba, Villa Maria, Luque, Villa Santa Rosa, San Francisco, entre otras localidades. Las personas que venían de más lejos estuvieron hospedadas en el hotel Rimini de Río Primero. Ellos fueron los primeros en llegar al centro cultural de la localidad y recibir el desayuno que allí tenían preparado.

Durante el programa, Hernán también habló sobre él, su pasión por las motos y por qué empezó a organizar este tipo de eventos. Es conocido por la película “Dos Locos en Acción” pero por lo que más lo recuerdan es por los encuentros de vehículos antiguos, que por la pandemia tuvieron que ser frenados.

Hizo memoria sobre cuál fue el momento en el que empezó su pasión, y recuerda ver en una revista española un encuentro de motos antiguas en Asturias y pensó “que lindo que seria” ya que a él siempre le gustaron los motores y las motocicletas. En ese entonces tenía 16 años e intercambió un televisor a color por una moto Puma 2da serie de carrera. 

Desde ese momento comenzó a estudiarla e hizo amigos mecánicos y corredores de carreras que le dieron tips y le ayudaron a armar su vehículo.

En el primer encuentro que organizó él tenía 22 años y una moto Gilera 150 Super Sport modelo 1958. Recordó que en ese momento fue complicado armar el evento, porque no existían celulares ni redes sociales, en ese entonces él se lo propuso a la municipalidad e imprimieron afiches invitando a la reunión con su teléfono fijo y los repartió por los talleres y casas de repuestos de las localidades y ciudades vecinas, a las que viajaba en colectivo. 

Además recordó a un amigo de Santiago Temple, Antonio “Pichon” Rodriguez que en ese entonces era Juez de Paz y miembro del Club de Motos Antiguas de Córdoba. Rodriguez se enteró del evento y lo llamó para reunirse. Contó que Antonio se llevó uno de los afiches y propuso el encuentro a los demás miembros del club, de allí se sumaron 15 personas al evento.

Se llevó a cabo el 15 de mayo de 2002 y asistieron 17 personas con sus motos. Él rememoró el momento en el que llegaban en sus Harley Davidson, Gilera Saturno, Indian, Puma, entre otras;  y mientras lo contaba se le puso la piel de gallina. Recuerda también que la gente se cruzaba del, en ese entonces supermercado Delfin, a ver los vehículos que llegaban al pueblo. 

Desde entonces los encuentros fueron creciendo hasta llegar a nivel nacional y reunir gente de todos los lugares del país. Sobre las personas que asisten al evento afirmó que muchos le confiesan que les gusta la “camaradería que hay acá en Río Primero” y que no la encuentran en otro lado. También la atención que se les brinda tanto del municipio como de la comunidad, de la que muchos han hecho amistades.

Él contó que tiene una excelente relación con los que asisten e hizo amigos con el tiempo. Admitió que disfruta mucho de las anécdotas, conversaciones, chistes y “jodas” en el encuentro de todos en los asados.

Para finalizar habló sobre el próximo evento que se realizará en la localidad de Río Primero, la tercera carrera de velocidad. Planea hacerla el mes que viene, junio, y dependerá de las condiciones del terreno y el “okey” de la gente. Este evento ya estaba previsto pero tuvo que suspenderlo por la situación con el covid-19.

Compartir en: