Hoteles de Argentina y Uruguay le negaron el alojamiento a Roger Waters


El músico se presentará en el país argentino el 21 y 22 de noviembre, en el Estadio Más Monumental. Sin embargo, por sus declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Hamas, los alojamientos cancelaron sus reservas.


Dos hoteles de Argentina rechazaron alojar al músico inglés Roger Waters, de la banda Pink Floyd.

El músico tiene previsto dar el  21 y el 22 de este mes dos conciertos, en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires.

Sin embargo, por sus críticas a Israel en su enfrentamiento con el movimiento palestino Hamas, los hoteles Faena y Alvear tomaron la decisión de aplicar el derecho de admisión a Waters.

Ambos cancelaron las reservas para los integrantes de la banda y la organización de la gira del músico.

Durante el fin de semana, Waters declaró a Página 12: «Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear».

«¡Ja, fucking ja! Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso. Es patético. En el Alvear nos confirmaron una reserva de diez habitaciones desde el 13 al 22 de noviembre esta mañana (viernes), y luego, por la tarde, también la cancelaron», expresó.

Diputados argentinos, presentado por la legisladora de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, expresó su “profundo repudio» por la presentación del músico. 

El texto manifiesta la preocupación ante los dichos del artista, quien aseguró que el Estado de Israel «inventa historias» sobre los ataques de Hamas en Israel del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas.

Waters dio a entender que el propio Israel podría ser «el responsable de los ataques».

Según la declaración de los legisladores, este tipo de opiniones «buscan cuestionar el accionar del Estado de Israel en el ejercicio del derecho a la legítima defensa, siendo profundamente antisemitas, utilizando el antisionismo como máscara».

En Uruguay, donde se presentará el 17 de noviembre, también rechazaron  las reservas que habían tramitado desde la producción del concierto.

«Ni siquiera está confirmado que vaya a dormir en Montevideo», señaló Azul FM de dicho pais sobre Waters; agregando que «tiene un discurso abiertamente inclinado hacia el odio y abiertamente antisemita».

Recordamos que, tras los ataques de Hamas, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas y lanzó una campaña de ataques aéreos y una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, el territorio costero palestino gobernador por el grupo terrorista. 

Alrededor de 11 mil personas, entre ellos 4500 niños, habían muerto en los ataques israelíes en Gaza hasta hace cinco días, cuando dejaron de actualizarse las cifras de víctimas por un colapso hospitalario resultante de combates y bombardeos.

Varios países llamaron tanto a Israel como Hamas, a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

Mientras se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados, es decir la creación de un Estado palestino, como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Fuentes: Télam / Infobae /

Compartir en: