Hoy estrena la película sobre un violador serial cordobés


El film titulado «La Noche más larga», cuenta la historia de Marcelo Sajen y es protagonizado por el actor Daniel Araoz.


Este jueves estrenará en Córdoba la película La noche más larga. El film cuenta la historia alrededor de Marcelo Sajen, el violador serial que abusó de más de 100 mujeres entre 1991 y 2004.

Daniel Aráoz es el protagonista, que tuvo la difícil tarea de ponerse en la piel del abusador sexual. La dirección estuvo a cargo de Moroco Colman, quien encabezó una producción marcada por la crudeza del relato pero también por las dificultades que planteó la pandemia.

La película, que narra la dura historia de las víctimas del violador serial, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Oldenburg (Alemania), un festival que tiene como característica mostrar en Europa lo mejor del cine independiente. Allí Aráoz, se llevó el premio al mejor actor .

El estreno para el público será este jueves 21 de enero a las 18.55  en el cine Gran Rex.

¿Quién fue Marcelo Sajen?

Marcelo Sajen se le documentan 93 violaciones entre 1991 y 2004, año en que decidió terminar con su vida porque lo atraparon. Sin embargo, quienes lo estudiaron y conocen finos detalles afirman que habría abusado a unas 200 mujeres. Todo eso, mientras acumuló 22 años de matrimonio y tenía una familia.

La mayoría de sus ataques sexuales fueron en la vía pública. El primer hecho de abuso lo realizó con sólo 19 años, el 9 de septiembre de 1985. En 1991, comenzó a hacerlo de manera tan continua que se convirtió en violador serial.

Por lo general, sus víctimas tenían entre 17 y 25 años. Las perseguía, las agarraba de atrás y llevaba a lugares alejados, aunque siempre a pie. Allí, las abusaba.

Sus ataques callejeros se distribuyeron entre Nueva Córdoba, la zona del Parque Sarmiento y Ciudad Universitariabarrio Güemes y barrio San Vicente. Fue pasando de una zona a otra durante 13 años, con total impunidad y dejando más de un centenar de víctimas.

El 28 de diciembre de 2004, y tras una eficaz investigación a cargo del fiscal Juan Manuel Ugarte, pudieron difundir el rostro de Marcelo Sajen, el violador serial que aterraba a toda Córdoba.

Lograron dar con él gracias a una denuncia clave ese mismo año. Una estudiante que fue abusada en la terminal de ómnibus. Por el modus operandi y su contextura física, el fiscal logró indentificarlo.

Ugarte había trabajado también en el caso de la primera violación de Sajen, allá por 1985. Entonces, pudo establecer el patrón y descartar a más de 100 sospechosos, para llegar a Sajen, quien también era ladrón y tenía antecedentes por robos a mano armada.

Horas más tarde de que se difundiera aquella foto y tras la cacería de la policía, lo encontraron. Rodeado de agentes, el violador serial decidió dispararse en la cabeza, y murió minutos después.

MARCELO-SAJEN-VIOLADOR-SERIAL-CORDOBA-QUIEN-FUE-PELICULA.jpg
Compartir en: