Sigue el paro de transportistas y temen por un posible desabastecimiento


Monte Cristo es el principal sector de los reclamos en Córdoba. Piden un aumento tarifario, mejoras en la infraestructura, y reclaman por los aumentos en el combustible.


Un importante número de transportistas autoconvocados comenzaron desde el sábado pasado una serie de piquetes en distintos puntos del país. Día a día se multiplican más protestas y el sitio central de los reclamos en Córdoba es en la localidad de Monte Cristo

El grupo de trabajadores pide un aumento tarifario, mejoras en la infraestructura, y reclama por los aumentos en el combustible, entre otras cosas. Además de Córdoba, los piquetes se llevan a cabo en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. 

Esta situación comienza a preocupar de a poco a las industrias, supermercados y comercios por faltantes, y un posible desabastecimiento a mediano plazo. Hay que tener en cuenta que la protesta afecta al transporte de productos en general e insumos básicos de industrias. El martes, por ejemplo, las plantas de Fiat y de Renault en Córdoba suspendieron sus actividades.

Este miércoles, a más de tres días del comienzo de la medida, había decenas de camiones varados al costado de la ruta 19 en Monte Cristo. «Esto se va a regularizar cuando nos escuchen. Nosotros tenemos la voluntad de levantar los cortes, pero si no nos escuchan van a seguir. Nosotros vamos a estar acá hasta que tengamos una respuesta concreta«, afirmó el representante de los transportistas autoconvocados en la localidad cordobesa, Guillermo Campaña.

Y agregó sobre la situación: «Todavía no se ha acercado absolutamente nadie. Nosotros somos los que llevamos el cereal del acopio al puerto y nosotros somos los que estamos sufriendo el aumento de combustible y de todos los insumos«. Por último, haciendo referencia a la modalidad del corte, Campaña detalló: «Tratamos de que sea una medida pacífica. Paramos a los camioneros, les contamos y les pedimos colaboración». 

Compartir en: