Israel: la vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca

Se ha completado la fase de desarrollo de un anticuerpo contra el Covid-19 y lo neutraliza, que lo deja al borde de poder patentar el antídoto.


En la carrera internacional por alcanzar la vacuna contra el coronavirus, Israel parece haber tomado la delantera y quedó al borde de encontrar el antídoto para el Instituto de Investigación Biológica de Israel, terminar con la pandemia.

En la jornada de hoy, el Instituto de Investigación Biológica de Israel, Ministerio de Defensa israelí «avances significativos». Estos avances son que han completado la fase de desarrollo de un anticuerpo contra el Covid-19 y lo neutraliza, que lo deja al borde de poder patentar el antídoto.

«Estoy orgulloso del personal del Instituto Biológico, que ha logrado un avance significativo», dijo Naftali Bennett, Ministro de Defesa. «La creatividad e ingenio judío concretaron este increíble logro. Todo el sistema de Defensa israelí continuará operando en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus», agregó el funcionario en la conferencia de prensa.

A partir de ahora comienza una nueva etapa en el desarrollo de la vacuna que consiste en poder patentar el anticuerpo para luego alcanzar el desarrollo comercial. Según anunciaron desde la joven nación de medio oriente, será el propio ministerio de defensa quien se encargara de los procesos legales. 

Compartir en: