Jóvenes realizaron un operativo de desinfección en el banco

Anticipándose a una aglomeración de gente que iría a cobrar sus haberes al cajero automático, se tomaron medidas precautorias al contagio del Covid-19.


Durante la jornada del viernes 3 de abril, un grupo de personas de Río Primero que pertenecen a “Jóvenes con Vos”, en conjunto con el municipio pusieron en marcha la iniciativa de colaborar en el banco con la desinfección de cajeros mientras los usuarios retiraban dinero.

«La idea surgió de una charla entre el ex legislador Pedro Schiavoni, la intendente de Río Primero, Cristina Cravero y el Secretario de Gobierno Ramiro Sánchez, quiénes en una apreciación de la situación actual dedujeron que era totalmente necesario realizar un servicio con respecto a la prevención ya que desde ayer, el Banco de Córdoba estaría repleto de personas.

Adelantándose a los hechos, visualizaron el riesgo que conlleva que tantas personas asistan a un mismo lugar, y se contactaron con la Agrupación «Jóvenes con Vos», para que realizaran las acciones necesarias para garantizar la higiene y saneamiento del lugar.

Los jóvenes se pusieron en marcha y planificaron el operativo siendo la organización específica a cargo de  Fabricio Gustavo López Tejeda (Director de Empleo y Capacitación), María Florencia Pucheta (Directora de Deportes, Recreación y Actividades Comunitarias), y Ana Laura Gutiérrez (Coordinadora de Economías Populares).

Las acciones que se tomaron como  indispensables fueron:

 – Limpieza y desinfección del cajero en su totalidad con alcohol diluido.

 – Limpieza de la baranda junto a la escalera y la baranda de la puerta (donde la gente se apoya).

– Facilitar alcohol en gel a cada vecino antes de tocar el cajero y también durante la fila.

– Se hizo un reparto de folletos informativos sobre el Coronavirus y las formas de prevenirlo, así también sobre el Dengue.

-Y por la mañana ya que la temperatura era baja, repartir café para que la espera fuese más agradable.

 La iniciativa fue totalmente apoyada por el Gerente del Banco de Córdoba,  Dante López, quien con gentileza y predisposición, estuvo al servicio de la actividad.

Además la policía garantizó la seguridad y organización de la gente, junto a personal del ERIC, entre ambos mantuvieron la seguridad de circulación de vehículos.

La secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Arnaudo, también fue importante en su labor, para que estas tareas pudieran llevarse a cabo, declararon desde la agrupación.

Cabe destacar que estas acciones se van a realizar hasta el día miércoles 8, pudiendo extenderse si así lo amerita la situación.

Compartir en: