Juanjo Blangino: «La mejor política social es un buen empleo»


El legislador de Río Primero recorrió la planta de chacinados «Merlina» junto a demás funcionarios y felicitó a la familia Cavallo por el emprendimiento.


Durante la visita realizada el lunes 26 de septiembre a “Merlina”, la planta de chacinados de la familia Cavallo de Río Primero el legislador departamental, Juan José Blangino, brindó una entrevista para Difusión Noticias.

En ella expresó: “Feliz porque hay familias como la Cavallo que apuestan, que invierten y que siguen desarrollando productividad en la localidad, en nuestra tierra con nuestra gente”.

Agregó que dicha familia tiene alrededor de 150 personas trabajando, por lo que les enorgullece estar presentes en el momento de la inauguración junto al ministro de agricultura y ganadería, Sergio Busso y la secretaría de ganadería.

Afirmó que hay muchas herramientas provinciales que ayudan a mejorar y desarrollar las condiciones de trabajo de los emprendimientos locales. Agregó que eso demuestra que hay un gobierno y un gobernador (Schiaretti) que apoyan al crecimiento productivo y empresarial porque entiende que “la mejor política social es un buen empleo”.

Sobre el área en la pandemia comentó que el desarrollo productivo del campo tanto nacional como local nunca se detuvo, agregando que hoy en día las condiciones internacionales, los precios y las oportunidades que presenta el mundo le abre las puertas a los productores.

Notó también que muchos emprendimientos incluso crecieron y contó: “enorgullece que una familia de Río Primero esté comprometida no solo con el trabajo sino con el desarrollo en su lugar de origen”.

Comentó que desde el comienzo trabajan junto a los consorcios camineros y las regionales para poder mejorar los caminos rurales. Afirmó que es una de las prioridades para desarrollar la infraestructura al igual que el gas natural ya que mejora las condiciones y reduce los consumos.

Finalmente felicitó a la familia Cavallo por el emprendimiento productivo que recorrieron “de punta a punta” y pudieron ver la calidad que tienen en cuanto a infraestructura, materiales, en las normas. Y destacó a los trabajadores y trabajadoras que hacen todo posible con su compromiso.

Compartir en: