La Fiesta Provincial de la Nutria fue un éxito y dejó una alta ocupación hotelera en Miramar de Ansenuza


La entrada fue libre y gratuita y se contó con números artísticos, humor y buena música por parte de artistas regionales  y nacionales.


El pasado fin de semana, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de mayo inclusive, se llevó la edición número 12de la Fiesta Provincial de la Nutria en la localidad de Miramar de Ansenuza.

En esta ocasión, de acuerdo a lo que contaron a Difusión Noticias el intendente Adrián Walker y la encargada del área de turismo Silvina Arrieta,   el evento tuvo la característica de aumentar en concurrencia, siendo la primera vez que se usaron dos carpas para no solo recibir a quienes asistirían sino para que además puedan participar emprendedores  e instituciones locales con el objetivo de ser beneficiados económicamente.

La entrada fue libre y gratuita y se contó con números artísticos, humor y buena música por parte de artistas regionales  y nacionales.

El nivel del evento mostró una organización medida con vara alta en el que se pudieron degustar variedades de platos hechos con carne de nutria como arrollado, empanadas, tacos, hamburguesas , nutria asada (que fue la que se llevó todos los aplausos), entre otras opciones más.

También había stands de chocolates artesanales, vinos de diferentes lugares e incluso de las mismas tierras cordobesas, manualidades, decoración, escabeches, dulce de leche artesanal y muchas alternativas más.

Entre las estrellas invitadas se contó con la presencia de Madame Papin que para cerrar la jornada de clases magistrales realizadas el día sábado, cocinó en vivo.

Quienes también mostraron sus destrezas en la cocina ese día fueron Facundo Rivarosa de la localidad de Morteros, Lorena Ferreyra de Altos de Chipión y  Marín Molteni. Todos reconocidos chef tanto de la región como del país.

El intendente local contó a Difusión Noticias que estaba muy contento ya que no solo fue un éxito y una caricia al alma haber logrado esta fiesta post pandemia, sino que el viernes había más del 50 % de ocupación hotelera para ya el sábado contar con alrededor del 75 % cubierto. Lo cual atrajo mucho turismo a Miramar.

Silvina Arrieta comentó que vienen actividades programadas para el mes de julio como para el resto del año. Así lo confirmo también el mandatario. Se vienen actividades para niños entre julio y agosto, ciclismo turístico para este fin de semana y un intercambio de culturas para más adelante.

Por otro lado,  la familia Calcaterra nos llevó en un combo de paseo por tren hasta el criadero de nutrias, realizando una degustación de todos sus productos, como también mostrando y explicando todos los procesos del criadero en el contexto de lo que fue el evento del fin de semana.

Cabe destacar su emprendimiento de las  Las 3  Hermanas que fue ganador de un premio a una de sus hijas que hizo puedan recibir variedad de capacitaciones.

En la visita, nos recibió Analía Caffer que fue quien explicó todas las etapas del criadero en detalle, y en el tren nos llevó a hacer el recorrido su esposo Víctor. Que además tienen a su cargo un complejo de cabañas que invitamos a visitar: “Costa Bonita”.

Compartir en: