La Fonda: vinos y momentos para disfrutar y recordar

«El mejor vino es el que le gusta a uno», dice uno de los propietarios de esta vinoteca que ofrece además fiambres y delicatessen a su distinguida clientela.


La Fonda es una vinoteca que dio sus primeros pasos en la pasión por los vinos de parte de los vínculos sanguíneos de padre e hijo Walter y Federico Fraire.

Oriundos de la localidad de Las Perdices y que por cuestiones de la vida fueron tomando diferentes rumbos, lograron iniciar este emprendimiento que aman y el cual les brota por los poros al mencionarlo.

Federico nos cuenta que el sueño de dar apertura a una vinoteca, comenzó allá por el año 2018 en una charla del día del amigo con una amistad suya que le recomendó a alguien para hacer el negocio. De inmediato, Fede lo hablo con su papá (Walter), aunque quedó en el olvido por un tiempo.

Para ese entonces Walter vivía en Villa Santa Rosa y tiempo después se mudó a la localidad de Río Primero. Fue ahí cuando se dio el siguiente paso post conversación para concretar el sueño de poner una vinoteca.

Walter Fraire, junto con un amigo solía frecuentar eventos de Wine Tour en Córdoba, además de diferentes tipos de charlas relacionadas al tema y también degustaciones.

De esa manera, a través de la pasión vio un negocio, una fuente de trabajo e ingresos. Las posibilidades permitieron poder hacer una inversión y dar apertura a La Fonda en Río Primero alrededor del mes de febrero del año 2019.

Por su parte, Federico tenía sus contactos en Córdoba Capital, ya que el reside en la ciudad, y también realizaba sus ventas de esa manera.

Por medio de un proveedor, supieron que en la ciudad de Córdoba se vendía una vinoteca. En ese momento Fede comenzó a hacer un curso de sommelier y también realizar las averiguaciones del lugar y su ubicación para continuar con los siguientes pasos a dar.

Una vez tomada la decisión de avanzar con la compra, Fede dejó de trabajar en la colchonería donde estaba para hacerse cargo de la vinoteca en Córdoba.

Sus palabras expresan la experiencia con los vinos: “Es una pasión muy linda. El vino es un mundo muy extenso y lindo para conocer”. Menciona que hay que ir degustando siempre diferentes vinos y no encerrarse en algo puntual, a la vez que manifestó que como encargado de La Fonda su manera de trabajar es no quedarse solo con las bodegas que tienen actualmente sino también seguir probando y sumergirse en este mundo con nuevas etiquetas y bodegas: “Como dice el dicho, el mejor vino es el que le gusta a uno”.

Después de analizar algunos puntos, Walter y Fede decidieron continuar solo con la sucursal de Córdoba que se encuentra en Gregorio Gavier 1947 esquina Hugo Wast del Cerro de las Rosas. La famosa y conocida esquina del Cerro.

La Fonda no solo es una tienda de vinos sino que también cuenta con fiambres y delicatesen. Es decir que también cuenta con rubro alimenticio, por lo que en la ciudad de Córdoba les dieron el permiso para mantener las puertas del local abiertas manteniendo los protocolos de seguridad correspondientes. Además desde los inicios siempre se ofreció el servicio de delivery.  De esta manera, las personas pueden disfrutar momentos sea donde sea que se encuentren.

-¿Por qué la elección del nombre La Fonda?

Lo elegimos en familia y de forma unánime. Elegimos La Fonda porque así solían llamarse los bares de antes que se encontraban en el campo hace muchos años atrás.

Hay planes y proyectos para cuando finalice la cuarentena por coronavirus. Pronto habrá novedades. De esa manera cerraba con mucha amabilidad la nota, Federico Frayre.

Te invitamos a seguir las redes sociales de La Fonda por instagram:

https://www.instagram.com/lafondacba/?hl=es-la

Compartir en: