La gestión de Cristina Cravero presentó su primer Reporte de Sustentabilidad


Lo hizo el pasado 1 de marzo ante el Pacto Global de la ONU. Allí la Municipalidad de Río Primero reafirma su compromiso ante la promoción de los 10 Principios de Pacto Global.


El Área de Prensa de la Municipalidad de Río Primero informó que el pasado miércoles 1 de marzo, se presentó ante el Pacto Global de Naciones Unidas su primer Reporte de Sustentabilidad.

El mismo recurre a indicadores de sustentabilidad mundialmente reconocidos, que permiten evaluar el desempeño municipal y rendir cuentas ante la ciudadanía y otros grupos de interés por las acciones llevadas adelante.

La gestión de la intendenta Cristina Cravero, tomó como referencia los Estándares de Global Reporting Inititiave (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios de Pacto Global de Naciones Unidas.

Destacaron que contar con un reporte como el presentado constituye un hito importante, ya que por primera vez se tomaron parámetros internacionales para analizar el rumbo planteado, delimitar estrategias y acciones para orientar los resultados hacia la sostenibilidad (en términos económicos, sociales y ambientales).

A su vez, muestra cómo las medidas emprendidas impactan en objetivos mayores como los ODS, que buscan buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, hicieron énfasis en reafirmar el compromiso ante la promoción de los 10 Principios de Pacto Global, agrupados en 4 ejes fundamentales:

  • Derechos humanos
  • Normas laborales
  • Medioambiente
  • Anticorrupción

El reporte busca ubicar a la sustentabilidad como el marco principal de las acciones municipales. Para ello, se construyeron metas e indicadores precisos para medir los resultados y definir estrategias y acciones para mejorarlos.

El informe se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://unglobalcompact.org/participation/report/cop/detail/478915. El mismo es accesible para todos y muestra la visión del gobierno local frente al desarrollo sostenible, temas en agenda, acciones desarrolladas, resultados obtenidos, entre otros.

Compartir en: