Gabriel Faletto: «Creo que cierra por todos lados esta fiesta y nos invita a seguirla haciendo, a planificar la próxima edición»


La celebración alegre y familiar superó los números de su edición anterior. Fue en el Predio del Ferrocarril en la que el intendente remarco como el centro cultural, educativo, de encuentro recreativo para toda la comunidad y para todos los eventos. Asimismo, el mandatario recibió 600 mil pesos para la realización del festejo.


Durante el fin de semana tuvo lugar la Fiesta de la Picada y la Cerveza en Marull. 

Ambos días el intendente de la localidad, Gabriel Faletto, brindó una entrevista para Difusión Noticias hablando sobre las expectativas del evento y éxito del mismo.

El mandatario afirmó que esperaban resultados positivos, ya que les tocó tanto el sábado como el domingo un buen clima, ideal para tomar cerveza. 

La fiesta, en sus palabras, busca ser para toda la familia o “barra de amigos” por ello tuvieron espectáculos para todos los gustos arriba del escenario.

Asimismo, el objetivo es desarrollar el turismo en la localidad además de mostrar la producción local.

Una vez finalizadas las dos noches, expresó que las expectativas no solo se cumplieron sino que las superaron. 

La gente acompañó, los gastronómicos vendieron al igual que los feriantes, y la secundaria Gabriela Mistral, quien estaba a cargo del buffet, en la primera jornada vendió más que las dos noches del año anterior.

Cabe recordar que el colegio recauda fondos para la construcción de sanitarios. Dándose a conocer la meta que tenían, muchos ex alumnos y egresados se propusieron a realizar donaciones para ello.

Asimismo los gastronómicos tuvieron una gran noche y, con el objetivo cumplido de dar a conocer sus productos, esperan replicar las picadas ofrecidas en la fiesta el resto del 2023 en sus restaurantes.

Con más de 3500 personas el 11 de marzo y alrededor de 2500 el 12, afirmó que sobrepasaron la cantidad de público comparado a la edición anterior.

Faletto dijo: “Creo que cierra por todos lados esta fiesta. Nos invita a seguirla haciendo, a planificar la próxima edición” mejorando la infraestructura y los atractivos.

Hablando del espectáculo, expresó que intentan mixar y que haya para todos los gustos. 

Especialmente buscan traer shows que no se ven normalmente en la región como lo fueron el coro de soul o la cumbia santafesina.

Durante el sábado fue inaugurada la plaza Estación de Colores. Un espacio que además de agregar valor a la zona, busca reemplazar el área infantil que en todos sus eventos armaban para los niños.

Ambas noches se pudo observar a cientos de jóvenes disfrutar el espacio. El mandatario declaró que seguirán invirtiendo en el predio ya que es una gran satisfacción observar que es utilizado con alegría.

“Seguimos agregando valor a este predio que busca ser el centro cultural, educativo, de encuentro recreativo para toda la comunidad y para todos los eventos” celebró en relación a la inauguración del espacio.

Durante su discurso inaugural, el día sábado, destacó que el evento se logró en comunidad, entre todos.

Agradeció a todos los actores que fueron parte de la Fiesta, desde los organizadores, feriantes, emprendimientos, instituciones y vecinos.

Estuvo acompañado del legislador departamental de San Justo, Ramón Luis Giraldi; sus pares de Villa Fontana, La Francia, entre otras; y el Secretario de Coordinación Territorial.

Las autoridades provinciales entregaron al mandatario la adhesión y beneplácito de la legislatura de la provincia. Asimismo dieron un aporte de $600.000 para el evento.

Giraldi por su parte declaró que la fiesta debe ser una celebración provincial, siendo parte de los grandes eventos cordobeses que tiene como sumatoria la cercanía del Parque Nacional Ansenuza.

Asimismo, extendió el compromiso de Martín Llaryora e invitó a los presentes a seguir adelante con Gabriel Faletto.

El Secretario destacó al mandatario marullense y anunció que seguirán apoyando a la localidad desde la provincia. Declaró que el pueblo tendrá un aporte de 10 millones de pesos para pavimentar.

Compartir en: