La Legislatura de Córdoba brindará visitas educativas para estudiantes de distintos niveles lectivos


Esta propuesta nace como una actividad didáctica y pedagógica. La misma ofrece conocer el rol del Poder Legislativo y su importancia en la política democrática.


La Legislatura de Córdoba abrió las inscripciones para visitas educativas en su edificio.

Esta propuesta se trata de una actividad didáctica y pedagógica, destinada a estudiantes de distintos niveles lectivos.

Alumnos de 5.º y 6.º grado, como así también del nivel secundario, terciario y universitario, podrán concurrir a la visita generada por la Dirección de Capacitación y Extensión de la Legislatura.

El recorrido por el edificio público, ofrecerá la oportunidad de conocer el rol del Poder Legislativo y su importancia para la política democrática.

Además, se abordarán temas referidos a la composición de la Cámara y la dinámica de las sesiones, designaciones y funciones de legisladores, autoridades y bloques políticos.

También se contemplará el proceso de elaboración y sanción de leyes, entre otros.

Las instituciones interesadas deberán completar el formulario disponible en la página web de la Legislatura: https://legislaturacba.gob.ar/visita-grupos-educativos/

Para consultas o información detallada, el área de prensa de la legislatura recomienda contactarse vía e-mail: dir.capacitacionyextension@gmail.com o llamando por teléfono al (0351- 441 7682); (0351-441 7816); (351-2087960).

Compartir en: