La oposición se movilizó en un nuevo banderazo en contra del Gobierno


Sectores de Juntos por el Cambio motorizaron la jornada de protesta contra el oficialismo, que se llevó adelante en distintos puntos del país.


Desde las 17, cientos de personas se movilizaron en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país para rechazar las medidas y las decisiones que lleva adelante el Gobierno nacional. El banderazo tuvo lugar en la jornada en las que se oficializaron nuevas restricciones a diversas actividades, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Sectores de Juntos por el Cambio motorizaron la jornada de protesta contra el oficialismo, que tuvo su epicentro en el Obelisco.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria fue impulsada por un abanico de reclamos, entre los que se encuentran denuncias por corrupción, rechazo a la anulación de los traslados del jueces designados por el Gobierno de Mauricio Macri, y repudio a las medidas sanitarias de aislamiento.

En la Capital cordobesa, cientos de personas se trasladaron por las calles del Centro en caravana hasta el punto central de la convocatoria, frente al Patio Olmos. «Alberto nos estás empobreciendo a todos», «Basta de atropellos a la Justicia», «Antipatria es robar», fueron algunos de los mensajes que se visibilizaron en diferentes pancartas y cánticos.

En Buenos Aires, pasadas las 16 los manifestantes se concentraron alrededor del Obelisco, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

Manifestantes a favor y en contra del Gobierno se cruzaron también en la Residencia de Olivos, donde hubo empujones y cánticos hostiles. Con el correr de los minutos la tensión comenzó a aumentar, por lo que un cordón policial debió separar a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la entrada de la Quinta de Olivos.

Compartir en: