Incendios: otra vez hay varios focos activos en distintos puntos de Córdoba


Decenas de efectivos trabajan en la zona de Rio de los Sauces, Malagueño, la Autopista Córdoba- Carlos Paz y Cruz de Caña. El riesgo de incendios forestales es extremo.


Cerca de 50 bomberos voluntarios trabajan para contener el avance de las llamas en la zona de Río de los Sauces y Huerta Vieja, foco que permanece activo en el departamento de Río Cuarto.

Dos aviones hidrantes, uno del Gobierno de Córdoba y otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, colaboran con las tareas de extinción.

Se espera rotación del viento y los picos de temperatura en horas de la tarde, por lo que se sumarán otros 40 efectivos.

Por otra parte, un nuevo incendio se registró en horas del mediodía de este lunes en la zona de Malagueño. Efectivos de los cuarteles de Malagueño y La Calera colaboran para sofocar las llamas que se extienden sobre un terreno cercano a la zona militar de La Mezquita.

Otro foco se inició pasado el mediodía en la zona de la Autopista Córdoba- Carlos Paz, a dos kilómetros del peaje. Efectivos trabajan para contener las llamas y la circulación de automóviles permanece cortada debido a la escasa visibilidad en la zona.

Asimismo, otro foco ígneo se inició esta tarde en el Valle de Punilla. El fuego se concentra en inmediaciones de la localidad de Villa Parque Síquiman, en un sector comprendido entre el lago San Roque.

También, los brigadistas trabajan intensamente para asegurar los límites del incendio que este mediodía permanecía contenido en proximidad de Luyaba, jurisdicción de La Paz, en Traslasierra.

A su vez, los frentes de fuego de Cruz del Eje, Represa de Morales y Cruz de Caña presentan un incendio muy inestable y con muchos reinicios, por lo que se sigue operando a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.

El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo. Brigadistas continúan trabajando asegurando el perímetro de los frentes de fuego que se encuentran contenidos para evitar posibles reinicios.

Compartir en: