Santiago Temple: vandalismo en el Club Sarmiento


Las autoridades denunciaron a través de las redes sociales los daños sufridos en sus instalaciones, causados en algunos casos, por jugadores de la entidad.


Autoridades del Club Sarmiento de Santiago Temple, publicaron en redes sociales, los hechos de vandalismo sucedidos en las instalaciones de la entidad.

«En esta oportunidad nos dirigimos para informar algo para nada agradable, en más nos provoca mucha tristeza e impotencia.En el día de ayer publicabamos como habíamos avanzado en la obra hasta el día sábado al mediodía y ya hoy, dos días siguientes tenemos que comentar que se ha retrocedido, pues hemos encontrado una de las paredes volteadas, ladrillos y caños rotos por lo cual ya se ha puesto en conocimiento de tales hechos a las autoridades policiales de la localidad estando las mismas a entera disposición para acompañar y llevar adelante las medidas correspondientes», dice el comunicado.

Hace unos meses atrás, al poco tiempo de haber iniciado la construcción de los baños, había sucedido algo similar en el club.

«Todo lo que se hace es por y para la formación y contención de los menores, para ofrecer nuevos espacios que puedan disfrutar los mismos y cualquier familia del pueblo», expresa la nota.

Durante estos meses representantes de la institución estuvieron acercándose al predio de la cancha, porque se les daba aviso de que había jóvenes jugando partidos, momento que en que se optó por dialogar y hacer reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener entrar de la forma que lo hacen, porque no solo deterioran lo edilicio y todo un esfuerzo, trabajo y sacrificio que realiza la Comisión Directiva , subcomisiones, personas y organizaciones que colaboran sino que también ponen en riesgo su salud y su vida.

«A pesar de ello, de invitar a la reflexión, de haberlo comunicado por nota televisiva y de pedirles en reiteradas oportunidades a jóvenes que no ingresen más a la cancha trepando la tapia y justamente por el lugar donde estamos realizando la obra, a partir de esta noticia nos han estado comentado que durante este fin de semana han estado accediendo de igual modo un numeroso grupo de chicos (entre 10 y 15) colgándose de las paredes en el sector en construcción lo cual podría ser la causa del resultado de encontrarnos hoy día con las roturas mostradas en pared y caños como con las paredes manchadas con pisadas de barro siendo que hace muy poco han sido pintadas», describe la publicación emitida por los directivos.

«En relación a esto último no podemos responsabilizar a nadie pero si sabemos y hemos tenido que pedir a muchos adolescentes que encontramos adentro (algunos jugadores del club) que la cuiden y que no pueden ingresar por la tapia corriendo muchos riesgos de vulnerar su integridad física en primer lugar . La verdad que sería más que triste y una desilusión inmensa confirmar que ha sido participe de estos daños niños que pertenezcan al club», lamentan.

Mirá el comunicado completo:

Estimada comunidad y familia de Club Sarmiento:
En esta oportunidad nos dirigimos para informar algo para nada…

Publicada por Club Sarmiento Santiago Temple en Lunes, 12 de octubre de 2020

Compartir en: